Robledo de Chavela celebra segundo festival de artes y patrimonio con 'El Brujo'

  • II edición de Dragones en Robledo
El Brujo
El Brujo

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha organizado para los días 2 al 4 de agosto la segunda edición del festival de artes y patrimonio Dragones de Robledo con la actuación de Rafael Álvarez El Brujo como plato fuerte.

La localidad albergará dicho evento cultural desde el viernes hasta el domingo próximos con actividades, actuaciones, charlas, conciertos, talleres, visitas turísticas y un concurso de pintura rápida, explica el ayuntamiento en una nota de prensa.

Viernes 2 de agosto

La programación arrancará el viernes, día 2, con el primer Encuentro de Turismo Responsable de la Sierra Oeste, a las 19.00 horas en el Hotel Rincón de Traspalacio.

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar y comunicar las buenas prácticas dentro de los ámbitos de la cultura, patrimonio y medio ambiente ayudando a trabajar en los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Dicho encuentro va dirigido a aquellas personas y empresarios que de una u otra manera están relacionadas con el turismo. La jornada concluirá con un concierto de Evoéh a las 22.00 horas en la plaza de España.

Sábado 3 de agosto

El sábado se dará inicio a una sesión doble (3 y 4 de agosto) de visitas a los Dragones de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Y por la noche, Rafael Álvarez El Brujo estará en la plaza de España, a las 22.30 horas, con la obra de teatro clásico El Lazarillo de Tormes.

Domingo 4 de agosto

El festival terminará el domingo con el concurso de pintura rápida de 10.00 a 15.00 horas y el concierto de Zaruk y María Berasarte a las 21:00 horas en la Iglesia.

Durante estos días habrá talleres gratuitos de narración oral con temática mitológica, para niños de 6 a 12 años, así como de fotografía usando la antigua técnica de la cianotipia para mayores de 18 años.

"Esta segunda edición del festival consolida y da continuidad a la primera del año pasado que fue todo un éxito en cuanto a programación y público", ha destacado el alcalde de la localidad, Fernando Casado.