'De Seúl al cielo', un acercamiento literario al fenómeno del K-Pop

"De Seúl al cielo", acercamiento al fenómeno del K-Pop
"De Seúl al cielo", acercamiento al fenómeno del K-Pop

El K-Pop, como se conoce a la música pop coreana, es un fenómeno mundial cada vez más presente en España, donde el género y su estética tienen cada vez más seguidores que, ahora, también podrán adentrarse en este mundo a través de la literatura juvenil con 'De Seúl al cielo'.

Y es que el K-Pop, que aúna cuidadosamente música y estética y otros aspectos como series de televisión, no había llegado hasta ahora a la literatura, según explica a Efe Silvia Aliaga, autora de 'De Seúl al cielo' (Nocturna Ediciones) junto a Tatiana Marco.

"Nos dimos cuenta de que teníamos el K-Pop en la música, obviamente, en las series coreanas, y sin embargo lo echábamos de menos en la literatura juvenil, al menos en nuestro entorno no había novelas que trataran ese tema, así que se nos ocurrió escribir una nosotras", apunta.

"El K-Pop ha roto barreras"

Aliaga (Zaragoza, 1984) y Marco (Zaragoza, 1987) se conocieron "hace muchos años" en un foro de internet de 'Harry Potter', aunque "rápidamente" se conocieron en persona y así empezó su amistad y su pasión por la escritura, ya que comenzaron a escribir "fanfics" -ficciones creadas por fans a partir de textos originales, como los de J.K. Rowling- a cuatro manos.

"Yo creo que el K-Pop ha roto barreras. La música en general normalmente siempre rompe las barreras, del lenguaje, etcétera. La música coreana, el K-Pop, no deja de ser música pop, que es música muy popular, muy pegadiza, que suele gustar en general", comenta Aliaga.