Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

Teatros del Canal
Teatros del Canal |Comunidad de Madrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se estrenan esta temporada 19/20 como miembros de la red internacional Prospero, formada por centros escénicos de diez países europeos. Es la primera vez que un teatro español forma parte de esta prestigiosa red internacional. Una colaboración que permitirá a esta institución regional coproducir dos espectáculos: Renacimiento, de La Tristura, y Orlando, dirigida por Katie Mitchell.

El objetivo fundamental de esta red es la coproducción de espectáculos a gran escala y el establecimiento de una plataforma digital que ofrece contenido exclusivo y grabaciones completas de montajes así como el fomento de la movilidad de los artistas a través de residencias y apoyo a la difusión de espectáculos.

Gracias a esta alianza, se impulsará la formación de jóvenes profesionales, en particular a través de clases magistrales y, en general, a través de la colaboración con artistas consolidados.

Además de favorecer una forma artística que los reúna y les ayude a destacar, los miembros de la red Prospero contribuyen a desarrollar un proyecto artístico y cultural que alcance un amplio acuerdo basado en la cooperación teatral.

Para la temporada 19/20 los diez socios ya han escogido cuatro producciones, dos de ellas en las que participa como coproductor Teatros del Canal.