The Chanclettes estrenará el cabaré contemporáneo '##DPutucool' en Luchana

The Chanclettes estrenará '##DPutucool' en Luchana
The Chanclettes estrenará '##DPutucool' en Luchana

La compañía teatral The Chanclettes, nacida en 1995 en Barcelona, estrenará en agosto en el Teatro Luchana de Madrid su espectáculo '#DPutucool', "una autopsia en vivo y en directo" de los medios de comunicación, los iconos gay, la juventud, la corrupción o la política, entre otros asuntos.

'#DPutucool', que llegará al Teatro Luchana el 29 de agosto, se estrenó en el Molino de Barcelona y cada día colgó el cartel de localidades agotadas.

Ataviados con pelucas, medias y "taconazos", y siguiendo un complejo guion de playback, la compañía de Josep María Portavella, Josep Coll y Xavier Palomino, mezcla referentes artísticos y audiovisuales para parodiar "los tic más reconocibles de la sociedad actual".

"Estamos comprometidos con la risa como arma de destrucción+IVA contra todas estas infamias que nos intoxican", señala la compañía en la presentación del espectáculo.

El "único cabaré contemporáneo cosmopolita con denominación de origen", según sus creadores, es "un chou 200 % crazy-camp, 300 % malicieux, 400 % políglota y 1000 % pixingFun", según describen.