Valdemorillo programa una novillada y dos encierros nocturnos para septiembre

Plaza de toros de Valdemorillo
Plaza de toros de Valdemorillo

Valdemorillo, conocido por ser el municipio que suele iniciar la temporada taurina en España en el mes de febrero, dará este año toros también en septiembre -una novillada y dos encierros nocturnos-, ha anunciado el ayuntamiento de este municipio en un comunicado.

La novillada picada será el 8 de septiembre, programada como un desafío de encastes entre las ganaderías de Flor de Jara y Manuel Quintas, y para la que ya está contratado el novillero madrileño Francisco de Manuel, añade la nota.

Un festejo que nace del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Valdemorillo y Plaza 1, empresa adjudicataria de Las Ventas, y que se acoge a un formato "más que interesante" para los toristas y para el aficionado en general.

Dos encierros nocturnos

También habrá dos encierros nocturnos, uno el viernes 6 de septiembre con toros de El Capea, y otro el sábado 7 con los novillos que se lidiarán al día siguiente en este festejo anunciado por el ayuntamiento como el regreso por la Puerta Grande de la Fiesta a este municipio de tanta tradición taurina.

"Cumpliendo con nuestro compromiso con los festejos populares, impulsándolos como parte esencial de nuestra propia identidad local, Valdemorillo está decidido a hacer valer la Fiesta y lo que ésta, por tradición e historia, encarna para nuestro pueblo", señala el concejal Miguel Partida.

También hace nuevamente hincapié en la voluntad del nuevo Ejecutivo municipal que preside el popular Santiago Villena para situar a Valdemorillo en el lugar que le corresponde dentro del panorama taurino español.

"Valdemorillo, hoy y siempre, hace afición, lo que queda demostrado en este cartel, que, además, plasma nuestra clara apuesta por los encantes minoritarios y tan relevantes dentro del mundo taurino", concluye Partida.