Zenet presenta este jueves en el Price "La menor explicación"

zenet_price
zenet_price |Archivo

Imaginen la escena. Son las diez de la mañana en el Colectivo La Latina, el centro cultural en el corazón Madrid. Una señora todavía friega y limpia los restos de la noche mientras dos tipos, José Taboada y Zenet, se han puesto a trabajar: ponen música y voz a los versos que ha escrito el poeta Javier Laguna. El poderoso triunvirato funciona y se entiende tan bien que el resultado es espectacular. Ya han trabajado juntos muchas veces. Aunque lo que ahora tienen entre manos se llama La menor explicación, uno de esos tesoros imprescindibles que conviene encontrar.

Es el nuevo disco de Zenet.

Zenet, nacido hace 45 años en Málaga, es uno de los más interesantes y ricos cantantes españoles. Visceral, emocionante y completo. Todo lo que toca lo convierte en magia.

Lo hizo en 2008 con Los Mares de China, su primer y sorprendente disco que lo situó en el mapa y con el que recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. Fue un álbum bucanero, recuerda Zenet. Un grito del alma sin control. No sabía si llegaría a algún puerto y tenía más la intención de que lo escucharan mis nietos. También lo hizo con el segundo Todas las calles (2010), premio al Mejor Disco Fusión del año.

Y lo ha vuelto a hacer con La menor explicación, que cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.