La agenda cultural para disfrutar de Madrid este fin de semana

Los diez planes que no te puedes perder este fin de semana en Madrid
Los diez planes que no te puedes perder este fin de semana en Madrid |esmadrid.com

Exposiciones, obras de teatro, cine, juegos para niños... este fin de semana en Madrid tienes una cita con la cultura. Te presentamos los mejores planes para disfrutar del gran abanico de ocio que nos ofrece nuestra región este verano.

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros / esmadrid.com
Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros |esmadrid.com

'Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros' vuelve a Madrid 10 años después de su primera visita a España.Una nueva ocasión para disfrutar de la espectacular reconstrucción de la tumba y los tesoros del joven Faraón. La oportunidad única para los apasionados de la arqueología y el Antiguo Egipto de descubrir este tesoro funerario en su contexto arqueológico original se puede ver en Ifema a partir de este viernes.

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros
Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros
Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros

Gran Sur: arte chileno contemporáneo en la colección Engel

Gran Sur: arte chileno contemporáneo en la colección Engel / esmadrid.com
Gran Sur: arte chileno contemporáneo en la colección Engel |esmadrid.com

El arte de Chile llega al centro de la capital. La exposición 'Gran Sur' se compone de 89 obras realizadas por treinta y siete artistas que reúne pintura, escultura, fotografía, instalaciones, videoproyecciones, obra textil y obra gráfica.

Las obras muestran un fuerte compromiso con la experimentación formal y con los principales temas de actualidad. Te espera en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid.

Conciertos gratuitos

El cantante Vicente Navarro presenta su nuevo trabajo 'Casi Tierra' para hablarnos de una palabra con muchos sentidos: amor. Un trabajo actual con claras influencias de la música urbana, el dancehall o los cantautores latinoamericanos y españoles de los años 60 y los 70 que podremos disfrutar este sábado, 18 de julio, a partir de las 22:00 horas en la plaza de la Villa de Rascafría.

Además los Jardines del Campo del Moro acogen un total de 29 conciertos, muchos de ellos pensados para el público infantil. Es el caso de "Camerata Tetuán" que llega este sábado al festival. Se trata de un grupo de jóvenes promesas de entre 11 a 16 años de Acción Social por la música.

Concierto en los Jardines del Campo del Moro
Concierto en los Jardines del Campo del Moro
Concierto en los Jardines del Campo del Moro

Concierto en los Jardines del Campo del Moro

Teatro en el Castillo de Manzanares El Real

Representaciones teatrales  en el castillo de Manzanares El Real / comunidad de Madrid
Representaciones teatrales en el castillo de Manzanares El Real |comunidad de Madrid

¿Quieres descubrir la historia de este castillo y de su época? Con estas representaciones teatrales nos colamos en el Renacimiento español a través de unos personajes muy especiales y pertenecientes a una de las familias más influyentes de la época: los Mendoza. Manzanares El Real sube el telón para dar la bienvenida a un viaje en el tiempo en el que el espectador será testigo de las contradicciones propias de una época de transición.

Cine, mucho cine de verano

Plaza Matadero de Madrid se convierte en un gran cine al aire libre desde este fin de semana. CinePlaza de verano 2020 presenta un programa festivo para disfrutar de las noches de verano. Este viernes, 17 de julio podremos disfrutar de ’Las buenas intenciones’, de Ana García Olaya.

Cine de verano en Arganzuela / esmadrid.com
Cine de verano en Arganzuela |esmadrid.com

También el mejor cine nos espera en el Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván. A las 22:00 horas de este sábado podremos disfrutar de la película 'Madre' en el Cine de Verano de Arganzuela.

Cine de verano en Arganzuela
Cine de verano en Arganzuela
Cine de verano en Arganzuela

Cine de verano en Arganzuela

Nueva edición de 'Ellas Crean'

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo, Madrid acoge una nueva edición del festival de creación femenina 'Ellas Crean'. El evento, organizado por el Instituto de la Mujer alcanza su 16º edición con un amplio abanico de referentes y nuevas figuras femeninas de todas las disciplinas de la cultura.

Oecumene, pieza de danza y música / ellascrean
Oecumene, pieza de danza y música |ellascrean

La Compañía Rafaela Carrasco con la coreografía 'Ariadna'estará presente en el Museo del Prado el sábado. El domingo, 18 de julio, será turno del Instituto Stocos de Muriel y Pablo Palacio con la obra 'Oecumene' que podrá verse en el Museo Arqueológico Nacional.

Cartel del Festival 'Ellas Crean'
Cartel del Festival 'Ellas Crean'
Cartel del Festival 'Ellas Crean'

Cartel del Festival 'Ellas Crean'