‘El club del lunes’, una novela de amor entre mujeres valientes

‘El club del lunes’, una novela de amor entre mujeres valientes
‘El club del lunes’, una novela de amor entre mujeres valientes |EFE

Marta Castillejo tiene el corazón "partío" entre cocina y literatura, tanto que su primera novela, "El club del lunes", que ya va por la segunda edición "solo con el boca a boca", está prologada por la chef Begoña Rodrigo, con la que trabajó mientras pulía esta historia de amor entre mujeres valientes.

'El club de los lunes', que únicamente se vende por internet, tiene, "de momento", solo "lectoras", explica en una entrevista la valenciana.

"No es una novela LGTB ni una novela romántica. Es un relato de amor entre mujeres maduras. He querido que las protagonistas fueran de mediana edad porque tienen muy poca visibilidad, como si a esas mujeres ya no les pasase nada en la vida. Quería darles voz y parece que eso gusta mucho a las lectoras", ha detallado.

La novela es, precisa, la historia de una empleada de una empresa enamorada "en silencio", aunque casi toda la oficina lo sepa, de su directora financiera desde hace 25 años.

Olivia, la protagonista, entró en la empresa después de renunciar a su sueño de convertirse en cocinera y ahora ha decidido marcharse para montar su propio restaurante a la vez que su vida empieza a entrelazarse con su amor platónico gracias al cine y la música.

"Muchas veces pensamos que algo es imposible y ni siquiera intentamos hacer algo respecto, sea un amor o un trabajo. Ser valiente es mucho mejor que no intentar nada. En el camino, como mínimo se aprenden muchas cosas", asegura Castillejo, que por su intercambio de mensajes con sus lectoras cree que son todas heterosexuales.

En su novela hay muchos rastros de su propia biografía, ya que ella también se enamoró de la directora financiera de la agencia humanitaria en la que trabajó hace años.