Siete directores harán una película sobre la vida de Madrid

  • La pelicula estará coofinanciada por la Comunidad
Siete directores harán una película sobre la vida de Madrid
Siete directores harán una película sobre la vida de Madrid

Rodrigo Sorogoyen, Gracia Querejeta, Lino Escalera o Borja Cobeaga son algunos de los integrantes del elenco de siete cineastas que realizarán 'Siete Picos: siete historias de Madrid'. Se trata de una película coproducida por la Comunidad y que pretende “vender” Madrid.

Para el proyecto, el Gobierno autonómico aportará un millón de euros, para una película que estará producida por Tourmalet Films, y en la que, además de Sorogoyen, Querejeta, Escalera o Cobeaga, participarán Elena Trapé, Inés París e Isabel Coixet.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, asegura que 'Siete Picos: siete historias de Madrid' es una "comedia costumbrista" compuesta por siete capítulos, cada uno dirigido por un director distinto.

"Una muy buena oportunidad para vender Madrid"

El guión ha sido elaborado por Roberto Martín Maitegui, que resultó ganador de un concurso cuya base principal era "que el protagonista fuese Madrid", para promocionar su "riqueza patrimonial" desde una "perspectiva cultural".

Para el papel protagonista de la obra suenan nombres como Antonio de la Torre, José Sacristán, Paz Vega, Daniel Brühl, Lola Dueñas, Laia Costa o Tristán Ulloa. Tourmalet Films, confirmará su reparto en los próximos seis meses.

Para De los Santos, la iniciativa no hace más que "continuar lo que han hecho otras grandes capitales" para promocionarse a través del cine, y es "una muy buena oportunidad para vender Madrid y apoyar al largometraje".

La intención del consejero es que la convocatoria de este concurso se repita "bianualmente" manteniendo una dotación económica de al menos un millón de euros, que en el caso de 'Siete picos: siete historias de Madrid' cubrirán, previsiblemente, en torno al 75 % del presupuesto de la película.