El dramaturgo Eduardo Viladés estrena su obra más internacional, 'La chica del parque'

  • En el Teatro El Olivar de Lima el próximo 27 de agosto
El dramaturgo Eduardo Viladés estrena en Perú 'La chica del parque'
El dramaturgo Eduardo Viladés estrena en Perú 'La chica del parque'

El dramaturgo Eduardo Viladés estrena la tragicomedia 'La chica del parque' en el Teatro El Olivar de Lima el próximo 27 de agosto a las 20h. La pieza podrá disfrutarse hasta el próximo 2 de octubre todos los martes y miércoles.

Producida por Las Crías Teatro, es una de las obras más internacionales de Viladés, uno de los dramaturgos de referencia del teatro español contemporáneo, cuyas piezas se representan en todos los puntos de su país, México, Estados Unidos, Perú, Colombia y República Dominicana.

El equipo es 100% peruano y está encabezado por Carla Valdivia en la dirección, con Alejandra Núñez y Walter Ramírez en los papeles principales. La música corre a cargo de Rubén Alonso, con la producción de Benjamín Suárez y la asistencia de Víctor Coveñas.

'La chica del parque' es la tragicomedia en estado puro. Con el telón de fondo de la discapacidad mental, lleva al espectador por un recorrido sin igual, de la comedia al drama, algo característico del teatro de Viladés, quien consigue que en cuestión de cinco segundo se pase de la risa más contagiosa al llanto más desgarrador.

La obra se ha representado durante más de dos años en Estados Unidos y se prepara su versión dominicana y española para 2020.

Este año está siendo uno de los más prolíficos para Viladés. Hace un mes estrenó en Madrid la comedia ácida Enmadrados y el drama-social 'La loca de Juana'. Asimismo, triunfó en Santo Domingo con El ingrediente secreto.

Después del verano, se espera el estreno de 'In Extremis' en Cataluña y La era líquida en Madrid. Sin olvidar la esperada premiere el 18 de octubre del drama musical La señora de pelo blanco en Las Palmas de Gran Canaria. De todos modos, su proyecto

más ambicioso está gestándose en Miami (EEUU), donde la conocida directora Anna Silvetti se ha puesto al frente de la dirección de Zancas de pollo con caviar,

tragicomedia con la que Viladés ganó el premio internacional de teatro de Paterna en 2015 y que cobrará vida en los escenarios de Florida en marzo del año que viene.

Escritor, dramaturgo, director de escena y periodista internacional de televisión con más de 23 años de carrera, Viladés se ha consolidado como uno de los autores teatrales españoles más importantes del momento. Se lo rifan las principales productoras y su nombre resuena en salas de todo el país.

Ganador de prestigiosos premios internacionales de teatro y literatura, cultiva el teatro largo, de medio formato y de corta duración. Sus obras se representan en España, México, Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

"No suele gustarme hablar de planes futuros porque en el mundo del teatro de 200 proyectos se concretan dos, aunque estoy satisfecho de lo que estoy recolectando este año. Ahora, lo más importante es que el público peruano disfrute de La chica del parque y que se emocione", concluye el artista.