La gira europea de los Pixies recalará en Madrid el 24 de octubre

Los Pixies, formación mítica del indie rock
Los Pixies, formación mítica del indie rock

Pixies, autores de clásicos como "Here comes your man" e influencia imprescindible de grupos como Nirvana tocará el día 23 en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 24 en la sala La Riviera de Madrid y el 26 en Coliseum de A Coruña, según consta en la web oficial.

Su actuación en Galicia pondrá el punto y final a las más de 30 paradas de esta gira europea, que arrancará el 13 de septiembre en Cardiff (Reino Unido) y que pasará además por Lisboa el 25 de octubre.

La última vez que Pixies actuaron en España fue en 2017, concretamente en el Low Festival de Benidorm (Alicante). El grupo había actuado un año antes en Barcelona, pero en el caso de Madrid su concierto más reciente se remonta a 2013.

Conformada actualmente por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin, en sustitución de la carismática Kim Deal, la banda ha publicado seis discos hasta la fecha, desde "Surfer rosa" (1988), que incluía su éxito "Where is my mind" y ayudó a modelar el sonido "indie-rock", hasta "Head carrier" (2016).