Los conciertos que ponen música a Madrid en 2020

  • Más de un millón de personas asistió a los más de 16.000 conciertos que se celebraron en Madrid en 2018
La legendaria banda de heavy rock Aerosmith actúa en julio en Madrid
La legendaria banda de heavy rock Aerosmith

¿Qué tienen en común Serrat & Sabina, los Jonas Brothers y Taylor Swift? Que todos vienen a Madrid en 2020. Si aún no tienes pilladas tus entradas, es tu oportunidad de echarle un vistazo a nuestra agenda para 2020 y escoger cuál es tu concierto.

Entre quienes se despiden de los escenarios por enésima vez como Aerosmith, Kiss o Elton John, los jóvenes que se han convertido en grandes reclamos (véase Taylor Swift, Dua Lipa o Harry Styles) y estrellas intemporales como Paul McCartney, Nick Cave o Iron Maiden, el de 2020 pinta de partida como otro gran año musical.

Más de un millón de personas asistió a los más de 16.000 conciertos que en 2018 tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid, según un estudio sobre las salas de música en vivo en la región. Aún no están cerrados los datos de 2019. Los estilos más programados fueron el pop y el rock, el tramo de edad comprendido entre 27 a 44 años supuso el 63 por ciento de los asistentes, mientras que las mujeres representaron el 57 por ciento de los espectadores.

ENERO

* Noa

La cantante presenta Letters to Bach, un trabajo inspirado en el genio alemán y temas como la religión, la paz o el feminismo (Teatro Circo Price. 15 enero).

* Melendi

El asturiano se embarca en una nueva gira para presentar su último disco (WiZink Center. 17 ene).

* Amaia Romero

La cantante debuta con Pero No Pasa Nada, su primer álbum de estudio (Teatro Circo Price. 16 y 17 enero).

* Serrat & Sabina

Dos de los artistas más importantes de la música española vuelven con la gira conjunta No hay dos sin tres (WiZink Center. 20 y 21 ene; 11 y 12 feb).

* Keane

La banda inglesa se sube de nuevo a los escenarios para presentar su último álbum, Cause and Effect (La Riviera. 27 enero).

* Gloryhammer

La banda de power metal escocesa regresa con la gira European Galactic Terrortour presentación de su último trabajo (Sala Mon Live. 30 ene).

* The Darkness

Madrid será una de las paradas de la gira de presentación del nuevo disco del grupo británico, Easter Is Cancelled (La Riviera. 30 ene).

The Darkness presentarán nuevo disco  en Barcelona, Madrid y Bilbao en noviembre / Telemadrid
The Darkness cierra enero en La Riviera |Telemadrid

* Day6

La banda surcoreana presentará en directo su más reciente álbum The Book of US: Entropy (Palacio Vistalegre Arena. 31 enero)

FEBRERO

* Halsey

El 6 de febrero tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid el primer gran concierto internacional del año, el de la joven artista pop Halsey, con continuación un día después en el Sant Jordi Club de Barcelona. Con un estilo similar, Jonas Brothers llevan su reunión al directo el 16 en el antiguo Palacio de Deportes madrileño y el 17 en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal. (Wizink Center, 6 de febrero)

* Alba Reche

La segunda finalista de Operación Triunfo 2018 presentará en directo su álbum debut Quimera (Sala Mon Live. 1 febrero).

* India Martínez

Tras estar alejada de los escenarios más de un año, la cantante cordobesa vuelve con una gira para presentar Palmeras (WiZink Center. 7 febrero).

* Maldita Nerea

La exitosa banda murciana de rock-pop regresa con nuevo trabajo y un repaso a su interesante trayectoria (WiZink Center. 14 febrero).

* Coque Malla

El rockero madrileño regresa con un nuevo tour para presenta ¿Revolución? (WiZink Center. 15 feb).

* Jonas Brothers

Una década después de su último concierto en España el grupo regresa a los escenarios con Happiness Begins (WiZink Center. 16 feb).

* Papa Roach

La banda californiana de metal alternativo presentará los temas que componen su su nuevo trabajo: Who Do You Trust (La Riviera. 17 febrero).

* Mägo de Oz

La banda española por excelencia del folk-metal regresa para presentar en su Tour Funeral 2020, su último trabajo IRA DEI (La Riviera. 21 febrero 2020).

* Los Chikos del Maíz

La gira Comanchería Tour 2019/20 pasa por Madrid con unas canciones llenas de crítica socio-política con su sarcasmo e ironía característicos (La Riviera. 29 febrero).

MARZO

* Camela

El dúo musical celebra su 25º aniversario con una gira en el que presentará su disco Rebobinando (WiZink Center. 7 marzo).

Camela / Telemadrid

* Maluma

El ídolo mundial de la música latina y ganador de un Latin Grammy, regresa con su gira 11:11 World Tour (WiZink Center. 29 marzo).

* Sole Giménez

Una de las cantantes más reconocidas dedica su último álbum a reivindicar el trabajo y visibilidad de las mujeres en la música (Teatro de la Zarzuela. 29 marzo 2020).

ABRIL

* Bon Iver

El músico estadounidense presentará en directo su nuevo álbum i,i, una mezcla de folk, rock y nuevos sonidos (WiZink Center. 16 abril).

* IZAL

El conocido grupo de indie español se embarca en un nuevo tour El final del viaje - Autoterapia Vol.2, con un espectáculo audiovisual renovado (WiZink Center. 17 y 18 abril).

* YES

Las leyendas sajonas presentan The Album Series 2020 Tour, una gira donde tocarán íntegro el disco Relayer y otros clásicos (Palacio Vistalegre Arena. 25 abril).

* Nick Cave and The Bad Seeds

El australiano volverá junto a su banda más emblemática para presentar el álbum Ghosteen (WiZink Center. 25 abril).

* Dua Lipa

La gran diva pop de los Balcanes, Dua Lipa, se estrena a lo grande con su primera gira en España: en Barcelona el 28 y dos días antes en el Wizink (WiZink Center. 26 abril).

MAYO

* Guns and Roses

Guns N' Roses pisarán Sevilla después de 27 años de ausencia. Lo harán el 23 de mayo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. (Guns N Roses, Benito Villamarín. 23 de mayo)

* Bad Religion

El mismo día 23 del concierto sevillano de los Guns, otra banda mítica de rock, Bad Religion, conmemorará 40 años de trayectoria en el Wizink Center. Antes, el 22, pasarán por el Poble Espanyol de Barcelona (Bad Religion, Wizink Center. 23 de mayo)

JUNIO

* Joe Satriani

El virtuoso guitarrista de rock instrumental de renombre mundial presentará su nuevo trabajo con la gira The Shapeshifting Tour (La Riviera. 10 junio).

JULIO

* AEROSMITH

La mítica banda vuelve a Madrid con una gira espectacular en la que Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford repasarán sus grandes éxitos (Wanda Metropolitano, 3 de julio)

* KISS

Los dioses del trueno estadounidenses KISS recalan en Madrid como parada indispensable de su larga gira de despedida, ‘The End of the Road World Tour’. Será el domingo 20 de julio de 2020 en el WiZink Center

* Queen + Adam Lambert "The Rhapsody Tour" en Madrid

Todo el repertorio de Queen con Adam Lambert y la mítica banda británica en uno de los conciertos más esperados del año ( Wizink Center, 8 de julio) Desde 58, 00€

NOVIEMBRE

* Ozzy Osbourne

La gira No More Tours 2 del artista británico tendrá una única parada en España y contará con Judas Priest como invitado especial (WiZink Center. 22 noviembre 2020).

Ozzy Osbourne, la gira más esperada

* Dani Martin

El cantante repasará los éxitos de toda su carrera musical en la gira Lo que me dé la gana (WiZink Center. 10, 16 y 17 octubre).

* José Luis Perales

El cantautor español dice adiós a la música con su última gira Baladas para una despedida (WiZink Center. 17 diciembre 2020).

FESTIVALES

* Mulafest

Disfruta de la novena edición de este festival multidisciplinar: tatuaje, motor, música, arte y danza urbana... (IFEMA - Feria de Madrid. 17 a 19 abril).

* Festival Tomavistas

Disfruta de la mejor música alternativa de la mano de uno de los festivales de referencia del panorama nacional con artistas como Jarvis Cocker, León Benavente o Novedades Carminha (Parque Enrique Tierno Galván. 21 a 23 mayo. Primeros abonos a la venta).

* Festival Paraíso

Festival sostenible de música electrónica y otras artes (Campus UCM. Detrás de la Facultad de Ciencias de la Información. 12 y 13 junio 2020).

* Festival Cultura Inquieta

Festival en el que conviven la música con otras disciplinas artísticas que celebra su undécima edición (Paseo John Lennon. Getafe. 18 al 20 junio 2020).

* A Summer Story

Sexta edición del festival para los amantes de la música electrónica (Ciudad del Rock de Arganda del Rey. 19 y 20 junio 2020).

* Rock the Night

Tres días de Rock The Night Festival 2020, desde el jueves 25 de junio hasta el sábado 27 de junio. Avantasia, Foreigner y Mercyful Fate son los principales nombres confirmados. (Auditorio Miguel Ríos, Rivas, 25 a 29 de junio)

* Mad Cool Festival

Taylor Swift / Telemadrid

Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Kings of Leon, Pixies, Foals, Jamie Cullum, Twenty One Pilots y Faith No More, entre muchos otros tomarán parte en la nueva edición del festival (Espacio Mad Cool / Ifema Valdebebas. 9 a 11 julio).

* DCODE Festival

Despide el verano con 18 horas de música en el festival más divertido que en 2020 celebra su décimo aniversario (Comp. Cantarranas. Campus de UCM. Septiembre 2020).