'Las noches de verano en Aranjuez' traen música y el mejor cine a las noches estivales

Zarzuela
Zarzuela |Telemadrid

El Ayuntamiento Aranjuez ha elaborado el programa Las noches de verano en Aranjuez integrando una gran variedad de música y cine al aire libre, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una propuesta cultural y de ocio que traerá hasta Aranjuez, para disfrutar en escenarios al aire libre, algunas de las "mejores" producciones de zarzuela, conciertos y varias tendencias de música y que no ha olvidado incluir, asimismo, un ciclo de cine de verano.

Se trata de un conjunto de actividades destinadas a "amenizar las noches de verano para aquellos que decidan pasarlo en la ciudad. El ciclo de actuaciones musicales y de conciertos tendrá lugar en la Plaza de Toros y en la Plaza de la Constitución; y el ciclo de cine se desarrollará en la Plaza de Toros.

Todas las actividades serán gratuitas y hasta completar el aforo permitido por motivos de seguridad sanitaria. La programación arrancó el pasado sabado con Mariachi Monterrey, que representa a uno de los iconos de la cultura mexicana que se ha extendido a otras regiones del mundo.

El viernes 24, tendrá lugar la proyección de la película Onward Onward presenta un mundo suburbano de fantasía donde los hermanos elfos adolescentes se embarcan en una extraordinaria misión con el fin de descubrir si aún queda algo de magia en su mundo.

La programación prosigue el viernes 31 de agosto con la actuación de Esencia de Cuba. Arahí Martínez, la voz y líder de esta formación dibuja un recorrido por las grandes melodías de la música de la Isla del tesoro Cuba.

Entre otros espectáculos y actuaciones, el sábado 15 de agosto tendrá lugar Zarzuela: Antología de la Zarzuela de Madrid, un paseo por las zarzuelas más castizas de la mano de la Compañía Opera Nova de Madrid.

Fragmentos de La Revoltosa, La Verbena de La Paloma, Agua Azucarillos y Aguardiente o La Gran Vía, servirán para desarrollar un espectáculo mágico, fácil y entretenido.

El cine de verano tendrá una nueva sesión el viernes 28 de agosto con Jumanji 2. Continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida.