10 conciertos de repuesto si te has quedado sin entradas para ver a Fito

  • Empieza junio y arranca la temporada alta de conciertos en Madrid: este fin de semana, Travis, Eli Paperboy, Zenet, David DeMaría...
El mes de junio viene cargado de conciertos en Madrid
El mes de junio viene cargado de conciertos en Madrid |Telemadrid

Comienza junio, el primer mes del verano, y aunque el tiempo no acompañe, arranca el grueso de la temporada de conciertos en Madrid. Lo hace por todo lo alto, con la llegada de Fito & Fitipaldis al Wizink Center este sábado, dentro de su gira '20 años, 20 ciudades'. Las entradas están agotadas desde hace semanas y por eso el grupo ha abierto dos fechas adicionales, 25 y 25 de junio.

Pero como no sólo de Fito vive Madrid, el número de citas para las próximas semanas es abundante y variado. Por ejemplo, este fin de semana las fiestas de Aluche llegan a su fin y lo hacen con varios conciertos. El sábado, el surf rock instrumental de Los Coronas (12.00), el R&B de The Clams (21.00) y el rock de Gritando en silencio (22.00) y Boikot (23.30). El domingo (21.45), algo más tranquilito, la suave voz de Ana Reverte.

Leganés acoge este fin de semana en el teatro Egaleo el South Side Festival, con dos días para disfrutar de la mejor música negra. Este viernes, The Limboos (21.00) y el conocido Eli Paperboy Reed junto a The High Mighty Brass Band (22.45), y el sábado John Nemeth (21.00) y Freedonia (22.45). Por su parte, el malagueño Zenet estará en café teatro Casablanca (Arganda) este sábado (21.30) con 'Si sucede, conviene', título de su quinto álbum.

El ciclo Sound Isidro sigue también este fin de semana con dos propuestas: el viernes (21.00), Boyanka Kostova + Baiuca +Mounqup en el Café La Palma, y el sábado (20.45), Bifannah + Los Estanques en Trash Can Music Club.

La sala Clamores acoge este sábado (23.00) la presentación del festival Imagina Funk, que se celebra a finales de julio en Torres (Jaén). Y lo hace con la presencia de Tom Browne, un histórico del sonido funk que acompañó a figuras como George Benson, Lonnie Smith o Sonny Fortune.

Mientras, Diego Guerrero se sube al escenario del Café Berlín (también el sábado, a las 23.00 h.), para presentar su álbum 'Vengo Caminando', un trabajo que, con base en el flamenco, se adentra en otro territorios como el jazz.

Por último, ya el domingo (21.00), llegan a La Riviera Travis (el sábado también estará David DeMaría, pero no quedan entradas), ahora mismo uno de los grupos británicos de pop melódico más destacados, junto con Coldplay. El cuarteto escocés liderado por el compositor y vocalista Frank Healey llega a Madrid para repasar lo mejor de sus ya ocho discos.