10 planes para disfrutar en familia

  • Museos para los más peques y ocio, diversión y cultura en una misma experiencia
  • Museos para los más peques
Planes en familia
Planes en familia |Telemadrid

Se acabó el colegio y con él la rutina de siempre. Si tienes hijos y quieres pasar un día de verano cargado de ocio, cultura y diversión al mismo tiempo, sin necesidad de salir de la capital madrileña, te proponemos 10 planes que contribuirán a ello. ¡Y es que la cultura y la diversión no deben estar reñidas!

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid resulta muy atractivo y dinámico para los más peques. Les nutre del saber referente a la ciencia y naturaleza con ejemplares reales del amplio patrimonio natural que tenemos. Además, el Museo ofrece una serie de actividades dirigidas a familias con niños como talleres, cuentos, campamentos urbanos o visitas guiadas. Las exposiciones temáticas que se exhiben actualmente en el Museo son El Elefante Africano. Lisette Pons, Bestiario. Guillem Vidal, Leishmania: no sólo en tu mascota, Océanos: la exposición. El último territorio salvaje y Tesoro de la Naturaleza Rusa.

Dónde: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2

Cuándo: De martes a viernes: 10:00h/17:00h, de sábado a domingo: 10:00h/20:00h (Sábados y domingos de agosto: 10:00h/15:00h

Precio: museo solo: 6 euros; museo + exposición Océanos: 9,50 euros (Se aplican descuentos)

JUANAGUÍN INFANTIL

Trucos de magia, cuentos, bailes y canciones, son solo algunas de las actividades de uno de los mejores planes para desarrollar en familia. Además, todos los niños que acuden salen con un carnet de aprendiz de magos en la mano. También existe la posibilidad de merendar en grupo.

Dónde: C/ Amador de los ríos, 1

Precio: 9,95 euros solo espectáculo/ espectáculo+merienda: 14,95 euros

EL MATADERO DE MADRID

En el Matadero de Madrid podréis desempeñar multitud de actividades en familia como talleres de narración y lectura. Además, del 10 al 28 de julio se desarrollará el campamento VERANEO GEEK, que propone dos itinerarios que se adecúan al perfil del niño. Entre toda la oferta de actividades de la que dispone el Matadero, nunca faltan las dedicadas a los niños, que pueden llevarse a cabo de familia, ¡y de la forma más divertida!

Dónde: Paseo de la Chopera, 14

Cuándo: De martes a viernes: 16:00h/21:00h, sábados, domingos y festivos: 11:00/21:00h (Los lunes abre únicamente la Cineteca , con proyecciones a partir de las 17:00h)

Precio: Gratis (3,50 euros la entrada a las proyecciones de la Cineteca)

VISITA A LA FÁBRICA DE DANONE

Visitar una fábrica siempre es divertido y si es de alimentación, mucho más. La ruta a la fábrica de Danone está dirigida tanto a adultos como a niños. Además, se podrán desgustar productos de la marca durante la estancia y, al final de la ruta, todos los asistentes recibirán un obsequio. ¡A aprender, comer y divertirse! Y lo mejor de todo... por tan solo 1 euro por persona.

Dónde: Tres Cantos

Cuándo: el 31 de julio y el 31 de agosto

Precio: 1 euro

VERDI KIDS

¡Al cine en familia! Verdi Kids es una multisala en la que se proyectan las mejores películas del cine infantil europeo y también cuenta con una galería de exposiciones para los más peques. Además, podrás degustar con tos tuyos unas palomitas de chocolate y caramelo que no dejan indiferente a nadie.

Dónde: Calle de Bravo Murillo, 28

Cuándo: Todos los días a las 11:30h

Precio: 6 euros (4,9 euros los lunes/ 4 euros para clientes Verdi)

AQUOPOLIS

Tanto si eres un niño como si eres adulto y quieres disfrutar como un niño, pasar un día en Aquopolis es tu plan ideal. Para lidiar con las altas temperaturas, no hay nada mejor que pegarse un buen chapuzón, y si encima puedes divertirte en las múltiples atracciones acuáticas con las que cuenta el parque temático, mejor que mejor. Además, cuenta con una estancia para los más peques, donde podrán refrescarse a su libre albedrío sin correr ningún riesgo. ¡Prepárate para un día inolvidable! pero eso sí, ¡a protegerse bien del sol!

Dónde: Avenida de la Dehesa, s/n

Cuándo: Todos los días de 12:00h a 20:00h

Precio: Desde 15,90 euros

VISITA A LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Micrópolix es un espacio donde los más peques pueden recrear su futuro, simulando su profesión e incluso el manejo de dinero. Es, sin duda, una visita obligada para todo niño, donde los padres podrán observar las ambiciones e inquietudes de sus hijos. Además, están programadas varias actividades tanto para niños como para adultos y, si quieres, ¡puedes celebrar ahí tu cumpleaños!

Dónde: Avenida de la Dehesa, s/n

Cuándo: Todos los días

Precio: Desde 8,90 euros

EN BUSCA DEL TESORO DE ARANJUEZ

Si lo que quieres es disfrutar de una aventura original en familia, la ruta en busca del tesoro de Aranjuez superará tus expectativas. Indicada para familias con niños, se trata de un juego en el que aprenderéis la historia de Aranjuez y, al concluir con la ruta, os subiréis a bordo del Barco Curiosity, desde el que encontraréis tres cofres que podrán abrirse al encontrar las contraseñas indicadas. Durante el viaje en barco, podréis degustar bebidas e incluso hacer picnic si lleváis comida. Y esto no es todo, el ganador... ¡tiene premio!

Dónde: Fachada principal del Palacio Real (Aranjuez)

Cuándo: Fines de semana y festivos

Precio: Desde 15,00 euros (7,50 reserva online)

¡NOS VAMOS DE RUTA SALVAJE!

¿Te gustaría disfrutar de la naturaleza y su fauna al aire libre? Entonces debes visitar Safari Madrid. Elefantes, girafas, loros, rinocerontes, hienas o serpientes, son solo algunos de los animales que te encontrarás durante la ruta. África está un poco lejos para trasladarse a visitar la fauna que lo rodea, pero ¿y si podemos apreciarla junto a sus más de 200 especies en libertad sin necesidad de salir de Madrid? Con Safari Madrid esta experiencia es posible y su recinto, además, cuenta con un circuito de karts. ¿Qué más se puede pedir?

Dónde: Aldea del Fresno, Madrid

Cuándo: Todos los días, de 10:30h/20:00h

Precio: Adultos 18 euros, niños 14 euros (Con reducciones para familias numerosas)

¿QUIERES VER A TUS ÍDOLOS DE MUY CERCA?

¿A quién no le gustaría cruzarse con su ídolo? Ya sea futbolista, cantante o político. Como sabemos que eso es muy difícil, te proponemos la visita al Museo de Cera, donde verás representados a tamaño real a los personajes más emblemáticos de la historia, además de los más famosos de la actualidad como Cristiano Ronaldo o Melania Trump, todo ello bajo un realismo sorprendente que os dejará sin habla. Son más de 450 las figuras representadas y ninguna de ellas tiene desperdicio, ¡Parecen reales!

Dónde: Paseo de Recoletos, 41

Cuándo: Todos los días, de 10:30h/20:00h

Precio: Adultos 19 euros, niños 12 euros (Consultar promociones)