Arranca en Madrid la primera edición del Festival Río Babel

  • Quiere convertirse en "la gran fiesta de la música iberoamericana" con artistas como Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Estopa y Macaco

La primera edición del Festival Río Babel arranca hoy en Madrid con la intención de convertirse en "la gran fiesta de la música iberoamericana", esa en la que participará, hasta el sábado, más de una treintena de artistas entre los que destacan Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Estopa y Macaco.

Se trata de un ciclo musical "ambicioso" organizado por Sonde3 y Charco que se desarrollará en el recinto ferial de IFEMA, donde se podrán reunir durante los tres días de "fiesta" al aire libre hasta 15.000 personas.

La jornada de hoy estará protagonizada por Brisa Fenoy, Macaco, Mala Rodríguez, La Sra. Tomasa, Cero 39 y la triada mexicana Porter, Siddhartha e Instituto Mexicano del sonido, dentro del marco de Veranos de la Villa de Madrid.

Mañana llegará el turno de varias actuaciones de carácter "rumbero" como las de Estopa o La Pegatina, que cederán el escenario ese día a otros artistas como Aterciopelados, iLe, Amparanoia, Niño de Elche, Club del Río, Systema Solar, Meneo y Guacamayo DJ's.

La tercera y última cita, la del sábado 15, estará marcada por "sonidos llegados desde todas las latitudes geográficas y musicales", esos que caracterizan a la música de Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Goran Bregovic, Zuco 103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha Vía Circuito DJ y Nicolá Cruz.

El programa es un reflejo de la filosofía que impulsa todo el festival -que lleva por nombre el título de una famosa canción del argentino Gustavo Ceratila- y que consiste en fusionar "universos musicales diversos" con un cartel en el que se unen artistas ya consolidados y nuevas promesas de la "música alternativa".