Arranca la Fiesta del Cine con las entradas a 2,90 euros

  • Se celebra desde hoy hasta el miércoles 9 de mayo en cines de toda España
Vuelve la Fiesta del Cine
Vuelve la Fiesta del Cine |Telemadrid

La 14º edición de la Fiesta del Cine, que se celebra desde hoy hasta el miércoles en cines de toda España, ofrecerá películas de cartelera a un precio de 2,90 euros la entrada. Para poder beneficiarse es preciso haberse acreditado antes en la web oficial de la Fiesta del Cine, aunque este requisito no es necesario para los menores de 14 años y para los mayores de 60.

El objetivo que se ha marcado la Fiesta del Cine este año es que los jóvenes "redescubran la magia del arte cinematográfico y que vuelvan a llenar las salas de cine del país", según informó la Secretaría de Estado de Cultura. Las actividades organizadas en torno a la Fiesta del Cine comenzaron el 3 de mayo en Cinesa Proyecciones de Madrid con un encuentro entre reconocidas personalidades del mundo del cine, directores e intérpretes, e influencers cinéfilos.

Las entradas para los tres días cuestan 2,90 euros y los espectadores que quieran adquirirlas pueden hacerlo, tras haberse acreditado en la web oficial de la Fiesta del Cine, a través de tres canales de venta: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

La Fiesta del Cine es una iniciativa del sector cinematográfico organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (Fece) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa). Desde el año 2009, cuando se celebró por primera vez la Fiesta del Cine en España, más de 19 millones de espectadores han participado en las 13 ediciones celebradas hasta la fecha.