Asesinatos y corrupción en la Guardia Civil en una comedia de Antonio Del Real

  • Christian Gálvez y Jaydy Michel encabezan un reparto que cuenta también con Juanjo Puigcorbé y Antonio Resines
  • La trama arranca con la investigación del asesinato de un Guardia Civil sindicalista

Dos agentes de la Guardia Civil se topan con el cadáver decapitado y sin manos de una persona. Así arranca "Ni pies ni cabeza", una comedia coral en la que el retrato de la corrupción en el seno del Cuerpo se realiza en clave de comedia. Christian Gálvez es el agente novato al cargo de la investigacion. Jaydy Michel es la forense encargada de la autopsia. Ambos se implicarán en la resolución de una investigación que desde la altas instancias se quiere evitar.

Antonio Del Real, tras La Conjura del Escorial, vuelve al terreno de la comedia con un reparto en el que han colaborado numerosos amigos. Desde actores consagrados como Antonio Resines o Juanjo Puigcorbé, a expilotos como Ángel Nieto, exjuezas como Maria Tardón, políticos como Antonio Carmona, o diplomáticos como Inocencio Arias. Junto a ellos nuevos valores del cine como Alejandro Tour, Blanca Jara o José Troncoso.

"Ni pies ni cabeza" se ríe de la corrupción en tiempos de crisis. Tras la comedia, hay un poso de denuncia social en una sociedad en la que la corrupción se asume. La película se estrena este viernes.