Calienta motores antes de las fiestas de San Cayetano

  • Limonada, chotis y música al aire libre
  • El pregón es el día 3, pero este fin de semana ya se realizan muchas actividades
Fiestas San Cayetano
Fiestas San Cayetano |Telemadrid

Se acercan las verbenas a Madrid y te traemos los mejores planes y actividades a las que podrás asistir antes de que el jueves 3 de agosto se produzca el pregón de Las Kellys en la plaza del Cascorro en las fiestas de San Cayetano. Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía, cultura, historia, música y ocio de lo más tradicional de este céntrico barrio de Madrid, sin duda tienes que participar en las actividades programadas. ¡Porque antes del Pregón también hay diversión!

¡A quemar calorías en la Carrera Popular de San Lorenzo!

Correr es saludable, no existe duda, pero comer es muy placentero. Así que si nos esperan unas fiestas cargadas de gastronomía, ocio y diversión, participar en una carrera como previa a una gran celebración resultará muy divertido. Te proponemos participar en la famosa Carrera Popular de San Lorenzo, que consta de tres pruebas para las diferentes categorías y se celebrará en el circuito urbano del Distrito Centro de Madrid, con salida en la calle de Argumosa para las dos primeras pruebas y en la Ronda de Atocha para la tercera; la meta se localizará en Argumosa para todas las categorías.

Podrá participar en ella todo aquel que quiera hasta alcanzar los 1.200 dorsales, con el único requisito de inscribirse previamente y portar su dorsal asignado.

Dónde: Calle de Argumosa

Cuándo: 30 de julio a las 9:00h

Precio: Gratis

Ruta por el Barrio

¿Conoces realmente la plaza de Cascorro, sus leyendas y curiosidades? Si tienes ganas de conocerlo al detalle apúntate a la ruta gratuita "Conoce tu barrio". En una hora, te contarán los datos más interesantes que conciernen a este céntrico barrio.

Dónde: desde el Bar Cruz Casa de las Navajas

Cuándo: 2 de agosto de 10:30h a 11:30h

Precio: Gratis

Aprende a hacer café de Puchero

El también llamado café de olla o de pota, es un café muy tradicional del Madrid de antaño. ¿Quieres aprender a hacerlo de forma dinámica? Acércate a este taller gratuito tras el cual podrás degustar este café junto a unos dulces tradicionales, ¡A tomar un buen café ante las fiestas que se avecinan!

Dónde: Calle Ruda

Cuándo: 2 de agosto a las 18:00h

Precio: Gratis

¡Limonada gratis!

Podrás disfrutar de limonada gratis mientras bailas un chotis, escuchas música popular o ves la comedia villana Mueblofilia en el Pavón Teatro Kamikace, ¿Algo más tradicional y placentero? y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Solo tendrás que preocuparte por pasarlo bien.

Dónde: Calle Embajadores

Cuándo: 2 de agosto a partir de las 20:00h

Precio: Gratis

Espectáculos callejeros

No te puedes perdes los espectáculos callejeros de la mano de la compañía Asphalte, mientras paseas tranquilamente por la calle Encomienda.

Dónde: Calle Encomienda

Cuándo: 2 de agosto a partir de las 20:30h

Precio: Gratis

Festival Intercultural de Música

Para calentar motores antes del pregón del día 3, no puede faltar música. Al aire libre y gratis, ¿Qué más se puede pedir? Grupos como Bogi Jui, Los Desheredados, La Ganga Calé y Azafrán y Canela, Aitor Flamingos y La Octava Isla actuarán para deleite de tus oídos escasas horas antes de dar comienzo de forma oficial con las fiestas de San Cayetano.

Dónde: Plaza de Cascorro

Cuándo: 2 de agosto a partir de las 21:00h

Precio: Gratis