Carmen Linares y Luis García Montero, en las 'justas poéticas' de la Plaza Mayor

  • Con motivo del IV centenario

El rapero El Chojín, la cantaora Carmen Linares y el poeta Luis García Montero son algunos de los participantes de las 'justas poéticas' que se organizarán este fin de semana en la Plaza Mayor por su cuarto centenario.

Y es que la palabra toma la Plaza bajo el lema 'De las justas poéticas al ring de poesía', siguiendo el encargo que en su día se hizo a Lope de Vega: coincidiendo con la beatificación de San Isidro Labrador, se le encargó la organización de justas poéticas, una suerte de certámenes literarios que congregaban a los escritores del momento para estimular el ingenio de los poetas noveles.

Cuatro siglos después, esta iniciativa vuelve repartida en tres sesiones, desde el viernes hasta el domingo. Arrancará este viernes, 15 de septiembre, a las 20 horas, fusionando el arte de la cantaora Carmen Linares con la del poeta Luis García Montero.

El sábado a las 19.30 horas se producirá el encuentro entre dos poetas de distintas generaciones, Benjamín de Prado y Elvira Sastre. El domingo, desde las 20 horas, será el turno para tres formas de entender la palabra, Ajo, Manuel Vilas y El Chojín.