Carmen Linares y Miguel Poveda, en la Semana del Flamenco

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará, a partir de

este doming, la Semana del Flamenco, que reunirá a los artistas Miguel Poveda, Carmen Linares, Antonio Mejías y Rocío Molina.

La semana arrancará con la entrega del IV Premio la Barraca a la cantaora Carmen Linares, por ser "una de las artistas más reclamadas y con más proyección internacional de este género", según ha informado la UIMP en una nota de prensa.

El poeta y flamencólogo Félix Grande será el encargado de pronunciar "la laudatio" en esta ceremonia y también participará, esa misma noche, en una velada musical que se celebrará en los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, junto al guitarrista Francisco Pinto y el Premio Nacional del Cante de Córdoba Antonio Mejías.

La semana se completa con el nuevo espectáculo de la bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza en 2010, en el escenario del CASYC y la actuación del cantaor Miguel Poveda, el jueves en el Paraninfo de La Magdalena, que estrenará el ciclo "Magdalena en vivo".

También se inaugurará mañana la exposición "Poesía visual", con obras que han participado en las distintas ediciones del Premio de Poesía Visual de la Diputación de Badajoz.

Los "Martes Literarios" tendrán esta semana doble protagonista, los escritores Santiago Roncagliolo y Benjamín Prado, mientras que en las "Veladas Poéticas" participará la autora barcelonesa Ana Gorría, acompañada por la crítica literaria Ainhoa Sáenz de Zaitegui.