Casa de América recreará en una exposición el universo de Onetti

Juan Carlos Onetti
Juan Carlos Onetti |Telemadrid

Veinte años después de su muerte, Casa de América recuerda a Juan Carlos Onetti en una exposición que se inaugurará el 25 de septiembre y que recreará el personal universo del escritor uruguayo con casi trescientos objetos nunca antes mostrados al público.

Bajo el título Reencuentro con Onetti: veinte años después, la muestra reúne objetos como la famosa cama en la que solía pasar grandes ratos leyendo y escribiendo, su correspondencia con célebres escritores como Octavio Paz y Gabriel García Márquez o su máquina de escribir.

También se expondrán primeras ediciones de sus obras, una muestra de sus lecturas con anotaciones personales o el documento original que leyó al recibir el Premio Cervantes en 1980. Asimismo, habrá espacio en la exposición para una cuidada selección de fotografías que muestran instantes cotidianos en la vida de Onetti y alguno de sus momentos más importantes como escritor.

Concebida como una inmersión a fondo en el mundo tanto personal como profesional del autor de 'El Pozo' o 'La vida breve', la exposición ha sido organizada por Casa de América, el Centro de Arte Moderno y el Museo del Escritor y será inaugurada el próximo 25 de septiembre con una conversación entre Claudio Pérez, comisario de la obra, y Dolly Onetti, viuda del escritor.