Casting en el Nuevo Teatro Alcalá para la adaptación teatral de 'Dirty Dancing'

Cientos de bailarines se han dado cita en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid para realizar el casting de la próxima adaptación teatral del clásico cinematográfico de los ochenta 'Dirty Dancing' e interpretar los bailes más recordados de personajes como 'Baby' o Johnny Castle.

Los aspirantes, que han aguardado el momento entre largas sesiones de estiramientos, risas y nervios a partes iguales, han sido llamados por grupos de seis chicos y chicas para realizar pequeñas sesiones de baile de míticas canciones, entre las que han destacado 'Be my Baby' o 'Stay'.

Algunas de las bailarinas que se preparaban en el hall del teatro, como Amanda, han explicado que esta cita se produce tras "muchos años de preparación, toda la vida bailando, y una semanita estudiando todo el material, viendo la película y metiéndote en el estilo".

Coral, bailarina de 20, ha confesado llegar a la prueba entre 30 candidatas "con muchos nervios" tras haber conocido la convocatoria sólo tres días antes. "Con muchas ganas y mucha ilusión, y a ver si hay suerte", ha señalado.

Por su lado, algunos de los chicos que salían de la prueba, como Pedros, ha manifestado que pese a no ser seleccionado, se ha encontrado "cómodo", y ha añadido que resulta "satisfactorio poder saber que lo haces bien aunque no pases".