Cine de terror con 'Un lugar tranquilo' y comedia española con 'termodinámica'

  • Revolución en el cine de animación con 'Isla de perros' y comedia de altura con 'Bailando la vida' completan la cartelera

La cinta de terror 'Un lugar tranquilo' será uno de los principales estrenos de la cartelera de este viernes 20 de abril, que también llevará a las salas 'Isla de perros', la película francesa 'Custodia compartida', ganadora del León de Oro al mejor director en el Festival de Venecia y la comedia española 'Las leyes de la termodinámica'.

John Krasinski dirige el thriller 'Un lugar tranquilo' basada en un guión escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods que ha obtenido récord de recaudación en varios países. El reparto principal de la película está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt interpretando a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Xavier Legrand dirige el drama francés 'Custodia compartida', una mezcla de thriller y drama, en la que tras el divorcio, la protagonista pide la custodia de su hijo para protegerle de su violento marido, pero la juez decide concederla a ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, el joven Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

En 'Bailando la vida' la acción se desencadena cuando 'Lady' Sandra Abbott descubre que su marido, con el que lleva casada 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga y busca refugio en su hermana mayor pese a que las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación a su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo.

Mateo Gil dirige 'Las leyes de la termodinámica', una comedia romántica protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo en la que un físico prometedor y algo neurótico se propone demostrar cómo su relación con una cotizada modelo y actriz en ciernes no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

'Cada día' cuenta la historia de Rhiannon, una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado 'A', que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

El cineasta y escritor F.J. Ossang dirige '9 Dedos', una película de suspense sobre la excéntrica banda de criminales de Kurtz que parecen ser las marionetas de una conspiración tramada por el misterioso '9 Dedos'. La cinta fue galardonada con el Leopardo de oro Mejor Director en el Festival de Locarno 2017.

'Sergio & Serguei' transcurre en el año 1991, plena desintegración del bloque comunista. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo en el Instituto Superior de Arte de La Habana, contacta con Serguéi, un astronauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir. La amistad que surge entre ellos consigue hacer reaccionar a las grandes potencias para devolver el cosmonauta a la Tierra.

CINE DE ANIMACION Y DOCUMENTAL

La cartelera incluye esta semana cuatro cintas de animación. Del productor de Srek llega 'El príncipe encantador', una original comedia de enredo para todos los públicos que empieza donde acaban la mayoría de los cuentos. El Príncipe Encantador es, en realidad, un príncipe encantado, sometido al terrible hechizo de una malvada bruja que odia el amor.

'El americano' cuenta la historia del lorito Cuco, quien demuestra que no todo es lo que parece y los héroes no son los que salen en la TV, sino que los de verdad que están muy cerca.

En 'Isla de perros' Atari Kobayashi, un niño de 12 años, trata de rescatar a su perro guardián desterrado por orden del alcalde a la Isla Basura, junto a todas las mascotas canina. El tercer estreno de animación es 'Fireworks' una película de Noboyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo, del productor de 'Your name'.

'SANZ: Lo que fui es lo que soy' realiza un minucioso repaso a la trayectoria profesional del músico andaluz, con material inédito, además de ser un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española. La producción cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Paco de Lucía, Pastora Soler, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo.

El drama checo 'Nunca estamos solos', ganadora del premio del espectador en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2016, cierra la cartelera de esta semana.