Colmenar Viejo celebra su propia Feria del Libro

  • Iniciativa que tendrá lugar en El Mirador los días 5 y 6 de mayo
Invita a los vecinos a "disfrutar del mundo de la literatura" en un ambiente "agradable y al aire libre"
Invita a los vecinos a "disfrutar del mundo de la literatura" en un ambiente "agradable y al aire libre" |Telemadrid

Colmenar Viejo va a celebrar los días 5 y 6 de mayo su Feria del libro 2018, una iniciativa que se desarrollará en el parque El Mirador, donde se instalarán decenas de puestos de librerías y donde también habrá talleres literarios, representaciones de títeres, música y firmas de libros.

Un evento organizado por la concejalía de Economía, que invita a los vecinos a "disfrutar del mundo de la literatura" en un ambiente "agradable y al aire libre", donde podrán participar en diversas actividades que les harán partícipes del mundo literario, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Participarán cinco librerías de la localidad, dos academias de estudios, la entidad Pico San Pedro y la Asociación Cultural para la Difusión del Arte (ACDA), que ocuparán las casetas donde se desarrollarán las actividades y se pondrán a la venta las últimas novedades y grandes clásicos literarios.

El público visitante podrá asistir el sábado 5 de mayo a un taller familiar de animación musical, una representación de títeres, cuentacuentos, la entrega de premios del II Concurso de dedicatorias de la localidad y las firmas de libros de diversos autores que se acercarán al municipio.

Por su parte, el domingo los estands volverán a abrirse para ofrecer talleres infantiles y proponer nuevos encuentros con autores.