El feminismo tomará el escenario de las Fiestas de Moratalaz

  • Arrancan este viernes y se prolongarán hasta el domingo
y la cumbia feminista de  Tremenda Jauría tomarán el escenario de las Fiestas de Moratalaz
y la cumbia feminista de Tremenda Jauría tomarán el escenario de las Fiestas de Moratalaz |Telemadrid

El feminismo de Rebeca Lane y de Tremenda Jauría tomarán el escenario de Fiestas de Moratalaz, que arrancan el viernes Lo harán junto a María Arnal i Marcel Bagés, Triángulo de Amor Bizarro, Asian Dub Foundation y Los Chichos.

Más de 80 actividades, entre conciertos, teatro, gastronomía, arte, conferencias, competiciones deportivas, literatura, talleres para niños y niñas, cuidado del medioambiente y de las mascotas o educación vial, se darán cita en dos recintos feriales y en espacios como la Junta Municipal de Moratalaz, los centros culturales El Torito y Eduardo Chillida, los centros deportivos Moratalaz y La Elipa, el auditorio y en diversas localizaciones en la calle.

El viernes 15 es el turno de 'Las mujeres toman el escenario', con los conciertos de Las Teixidoras & Friends, Starr & Erne, Kris T, Estilo Compadre y Conecta Mad, organizado por la Asociación Caminar y Distrito 14 (19 horas).

A continuación será el turno de la rapera feminista guatemalteca Rebeca Lane (22.30 horas) y del ritmo de cumbia feminista de Tremenda Jauría.

La apuesta por la presencia de mujeres artistas en los conciertos programados en el Recinto Ferial de la calle Brujas ha sido reconocida por la asociación MIM (Mujeres en la Industria de la Música), que ha recomendado la asistencia a los conciertos.

Y para conseguir unas fiestas libres de violencia machista se instalará un Punto Violeta de atención y sensibilización en el Recinto Ferial de la calle Brujas, atendido por voluntarias.

El sábado 16 actuarán el dúo María Arnal i Marcel Bagés (21 horas),Triángulo de Amor Bizarro (22.45 horas) y Asian Dub Foundation (00.30 horas). La rumba flamenca de Los Chichos tomará el escenario principal el domingo a las 22 horas.

Entre las novedades de las fiestas de este año se encuentra la proyección de fotos históricas en bucle y la exposición de paneles con los hitos históricos del distrito, organizados por el Foro Local.