El festival Bollywood Summer se celebra este sábado para sensibilizar sobre la situación de la mujer en India

  • Madrid acogerá este festival en el teatro del Círculo Catalán a las 19 horas
En la India viven millones de mujeres y niñas que sueñan con ser libres,  estudiar, viajar, tener amigas y hacer cosas tan senc
En la India viven millones de mujeres y niñas que sueñan con ser libres, estudiar, viajar, tener amigas y hacer cosas tan sencillas como pasear o aprender a bailar |Telemadrid

El festival Bollywood Summer V se celebra este sábado para sensibilizar sobre la situación de la mujer en India, ha informado la organización en un comunicado.

Tendrá lugar a las 19 horas en el teatro del Círculo Catalán (Plaza de España, 6). Toda la recaudación irá destinada a una ONG que ofrece formación, ayuda y trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social en Varanasi (India) a través de un taller de ropa de comercio justo. Las entradas están a la venta en bollywoodsummer.com.

El festival hará viajar hasta India sin salir de Madrid. Allí viven millones de mujeres y niñas que sueñan con ser libres, estudiar, viajar, tener amigas y hacer cosas tan sencillas como pasear o aprender a bailar, explica la organización en un comunicado.

Según UNICEF, existe un 56 por ciento de casos de matrimonio precoz en la India rural y un 29 por ciento en el área urbana. Según Amnistía Internacional, en 2016 se registraron más de 338.000 delitos contra mujeres, incluidos 110.000 casos de violencia a manos de sus esposos y familiares.

Bollywood Summer V estará protagonizado por cinco grupos de danza india de Madrid, Dhaliwood, Espacio India: alumnos de Vinatha Sreeramkumar, alumnos de Jasvinder Singh, Bollywood Revolution y Dostana.

Diferentes estilos de danza india como Bollywood, Bhangra y Dallywood llenarán el escenario de ritmo y color.