El festival POETAS llega a Matadero

  • Madrid acogerá la poesía el 2y 3 de junio
Un completo programa artístico que reunirá ese fin de semana a poetas, músicos, performers, artistas plásticos, escritores, fot
Un completo programa artístico que reunirá ese fin de semana a poetas, músicos, performers, artistas plásticos, escritores, fotógrafos y editoriales |Telemadrid

El festival POETAS, que el año pasado tuvo cerca de 20.000 asistentes, vuelve este año a Matadero Madrid los días 2 y 3 de junio. Organizado por Arrebato Libros y Matadero Madrid, tiene un completo programa artístico que reunirá ese fin de semana a poetas, músicos, performers, artistas plásticos, escritores, fotógrafos y editoriales, además de todo un conjunto de instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos.

Contará con la actuación del gran poeta leonés Antonio Gamoneda, uno de los poetas más representativos de nuestro país y Premio Cervantes 2006; el singular grupo sevillano Mansilla y los Espías; la poeta madrileña Mercedes Cebrián; el artista valenciano Héctor Arnau, que actuará junto con su grupo Víctimas Civiles; y finalmente el artista y músico barcelonés Marc Vilanova.

Pero, el festival este año, ha apostado por artistas de todo el mundo. El poeta portugués Joâo Ricardo, la italiana Gaia Ginerve, el músico chileno Manuel García, la poeta británica de Spoken Word Hollie Mcnish y una actuación especial del Instituto Mexicano del Sonido, el proyecto electrónico creado por el dj y productor Camilo Lara.