El fotoperiodista Manu Brabo expone "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama"

  • Brabo se implica en la batalla del cáncer de mama y fija su objetivo en la valentía de estas mujeres que defienden con uñas y dientes la vida
  • La exposición permanecerá abierta al público desde el viernes 2 de febrero hasta el domingo, día 4, de 11:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita

Cámara en mano, el fotógrafo de guerra, Manu Brabo se implica en otra batalla, la del cáncer del mama. Fija su objetivo en la valentía de estas mujeres que defienden con uñas y dientes la vida. La exposición "Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama", de la mano de Samsung, FECMA, SEOM y el fotoperiodista Manu Brabo ha sido inaugurada este jueves en el Espacio Mood Malasaña.

Con motivo del Día Mundial contra del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, se abre esta exposición de fotografías en Madrid, realizadas por el fotoperiodista de guerra español Manu Brabo, con las que se pretende retratar la realidad de todas las personas que luchan cada día contra esta enfermedad.

La exposición se titula "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama". Entre las fotografías que podrán verse están las que el propio Manu Brabo, que recibió el Premio Pulitzer en 2013 por sus imágenes de guerra en Siria, realizó en la sede de Adicam, en la Casa da Bola de Cangas, en donde aparecen la presidenta, Olga Sotelo; y Lourdes Marcos Millán, una joven diagnosticada con la enfermedad que colaboró en la realización del reportaje. Ambas se han desplazado a Madrid para estar presentes en la inauguración de esta exposición, que es una iniciativa solidaria de Samsung, Fecma (Federación Española de Cáncer de Mama) y Seom (Sociedad Española de Oncología Médica).

La exposición es más bien una nueva campaña que se impregnará de la experiencia de Brabo para dar visibilidad a todos aquellos que luchan cada día contra el cáncer de mama. Pacientes, familiares, oncólogos médicos o investigadores son algunos de los protagonistas de esta iniciativa que pretende poner en valor el trabajo y el coraje de todas las personas que cada día ponen lo mejor de sí mismos para acabar con esta enfermedad. Tal y como afirman desde FECMA su trabajo en los últimos años ha sido destacado y hacen posible que el porcentaje de cura y calidad de vida sea cada vez mayor y muy esperanzador.

Ganador del Premio Pulitzer en 2013, el fotoperiodista Manu Brabo se sumó a esta nueva iniciativa de Samsung y FECMA el pasado mes de noviembre y desde entonces está recorriendo diferentes puntos de la geografía española para conocer y retratar la realidad de mujeres, oncólogos médicos, investigadores o familiares -entre otros luchadores- que cada día plantan cara a la enfermedad con muy buenos resultados para la mayoría de los pacientes.

La exposición permanecerá abierta al público desde el viernes 2 de febrero hasta el domingo, día 4, de 11:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.