El Hospital Santa Cristina expone obras de profesionales del centro

  • 20 obras hechas por 18 personas que van desde la fotografía a la escultura, pasando por el óleo, el lápiz o las maquetas
Bajo el lema "Conversaciones sobre arte, sentimiento y expresión de una emoción"
Bajo el lema "Conversaciones sobre arte, sentimiento y expresión de una emoción" |Telemadrid

El Hospital Universitario Santa Cristina va a exponer durante el mes de junio pinturas, esculturas y maquetas realizadas por trabajadores del centro y algunos familiares de éstos como parte de la primera edición del certamen 'mirARTE'.

20 OBRAS HECHAS POR 18 PERSONAS QUE VAN DESDE LA FOTOGRAFÍA A LA ESCULTURA, PASANDO POR EL ÓLEO, EL LÁPIZ O LAS MAQUETAS

La exposición, ubicada en los dos vestíbulos de los edificios del Hospital, según ha informado hoy el hospital en una nota de prensa.

Bajo el lema "Conversaciones sobre arte, sentimiento y expresión de una emoción", los participantes podían presentar un máximo de dos obras sin ninguna condición en cuanto a materiales o técnicas.

El proyecto pretendía que aquellos trabajadores "con inquietudes plásticas y artísticas" pudieran dar a conocer su trabajo a sus compañeros, pacientes y familiares de éstos.

El objetivo es "hacer el entorno sanitario más versátil, ampliando su perspectiva y ofreciendo a las personas que interactúen en un ámbito en el que el espectador logre una experiencia estimulante y muy distinta a la que se espera de un ámbito hospitalario".

La convocatoria de esta primera exposición 'mirARTE' tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Para participar solo era obligatorio trabajar o haber trabajado en el Hospital Universitario Santa Cristina, si bien, posteriormente, se integró en ella a algunos familiares de trabajadores que mostraron su interés.