El Premio Cervantes se entregará el próximo 20 de abril

Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza |Telemadrid

El galardón más importante de las letras en español, el Premio Cervantes, que, tradicionalmente se entrega en una ceremonia que presiden los Reyes el 23 de abril, en coincidencia con el Día Internacional del Libro, será recogido este año por Eduardo Mendoza el próximo 20 de abril, jueves.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la organización, Eduardo Mendoza recogerá el premio en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el día 20, y al día siguiente entregará su "legado" en el Instituto Cervantes que lo depositará en una caja de seguridad.

Hasta el momento, desde que en 1976 comenzó a entregarse el Cervantes, nunca se ha entregado en domingo cuando el 23 de abril ha coincidido en ese día (como ocurre en este 2017), y solo en dos ocasiones -2005 y 2016- se ha celebrado la ceremonia en sábado.

El escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) fue galardonado el 30 de noviembre con el Premio Cervantes 2016 por inaugurar en 1975 una "nueva etapa en la narrativa español" devolviendo al lector "el goce por el relato" con una lengua literaria "llena de sutilezas e ironía".