El teatro de la Comedia abrirá sus puertas en octubre

Lleva 13 años cerrado al público y ya cuenta los meses para volver a subir el telón. Les hablamos del Teatro de la Comedia, uno de los escenarios con más solera de Madrid. Abrirá en el mes de octubre

Desde 1875 ha sido el escenario de nuestros clásicos. Pero el tiempo y el peso de los años le obligó a cerrar sus puertas en 2002. Ahora se prepara para subir de nuevo el telón. Y lo hace rehabilitado, modernizado y con nuevo equipamiento. La inversión, 27 millones de euros.

Las obras han permitido, por ejemplo, crear una nueva sala polivalente de 300 metros cuadrados. Se han rehabilitado también los camerinos, los palcos y el vestíbulo y se han restaurado las pinturas del techo y del resto de la sala, junto a las barandillas y otros elementos de valor historico-artístico.

Helena Pimenta, la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico está encantada con su nueva casa, donde comenzarán a ensayar en breve. Y lo harán en un escenario que ha ganado espacio y altura, 28 metros del contrafoso a la cubierta.

El Alcalde de Zalamea será el encargado de inaugurar este remozado teatro, y si todo sale bien, a partir de octubre, volverán los aplausos.