'El último suspiro de la inocencia' del pintor Jean Baptiste Greuze, a subasta esta Navidad

  • Durán reúne para las subastas de Navidad del 22 y 23 de diciembre

La obra 'El último suspiro de la inocencia' de francés Jean Baptiste Greuze saldrá a subasta esta Navidad, ha informado la casa de subastas Fernando Durán en un comunicado. Fernando Durán reúne para las subastas de Navidad del 22 y 23 de diciembre obra de arte moderno y una variada selección de pintura antigua.

Entre las obras destaca una pintura del pintor francés Jean Baptiste Greuze, 'El último suspiro de la inocencia' El lienzo procede de la colección de Eugene Schneider, industrial francés que fundó la Schneider Electric.

En arte moderno hay que señalar un conjunto de obras procedentes de la Bienal de Venecia. Entre ellas, la escultura de Cristina Iglesias que participó en la Bienal de Venecia de 1986 representando a España en su pabellón nacional. La obra a subasta es 'Caballero del eterno retorno' de José Hernández.

Otra de las obras maestras a subasta es la de Esteban Vicente, un gran lienzo muy demandado de la etapa de Nueva York.

Además, saldrá a la venta por primera vez la pintura 'Madrid' de José Manuel Broto de 1990; dos pinturas de Antoni Tàpies, un cuadro blanco de Fernando Zóbel; así como destacadas obras de José María Sicilia, Miquel Barceló, Luis Gordillo, Ferrán García Sevilla, Enzo Cucchi, Susana Solano, Eva Lootz, Claudio Bravo, Daniel Verbis, Antonio Murado, Zush, José Manuel Ballester, José Manuel Ciria, Luis Fega o Antón Patiño entre otros.

La pintura moderna de principios del siglo XX también queda representada en la subasta de Navidad. Estará presente la pintura de barcos de Joaquín Sorolla que perteneció a una de sus hijas; una obra maestra del pintor cántabro Agustín Riancho --hasta ahora en una colección privada de Bruselas-- una marina de Evaristo Valle así como obras de Julio González, Tamara de Lempicka, Eliseo Meifrén, Juan Martínez Abades o del malagueño Fernando Labrada entre otros muchos.