Exposición de las películas iberoamericanas que han triunfado en los Oscar

  • Destaca "El Laberinto del Fauno", "Vicky Cristina Barcelona" o "Mar adentro"
  • En la Casa América desde el 12 de febrero hasta el próximo domingo 24
laberintofauno300
laberintofauno300 |Archivo

La Casa América acoge una exposición desde el 12 de febrero hasta el próximo domingo 24 de los materiales, trajes, vestidos, máscaras y fotos de las películas iberoamericanas que han triunfado en las

últimas 20 galas de los premios Oscar, entre las que destaca 'El Laberinto del Fauno', 'Vicky Cristina Barcelona' o 'Mar adentro'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de la Casa América, Tomás Poveda, ha manifestado que esta muestra pretende celebrar la emisión de Canal Plus de los últimos 20 años de cine y poner de relieve que el cine español e iberoamericano "ha recibido un número significativo de premios y goza de buena salud".

"El propio día 24 (de febrero) se podrá ver en directo la gala de los Oscar (...). Además, algunas de estas películas se van a visionar en la Casa de América estos días y después habrá una serie de conferencias", ha indicado Poveda.

Entre las muestras más destacadas resalta el Oscar que ganó el director Alejandro Amenábar en 2004 por su película Mar Adentro, el smoking que lució el cantautor uruguayo Jorge Drexler cuando recogió el Oscar a mejor canción original por 'El otro lado del río'(2005), las máscaras de la película de Guillermo del Toro 'El Laberinto del Fauno', y los bocetos y carteles más relevantes de los filmes que han triunfado en los Oscar en las últimas dos décadas.