Fallece el actor Ángel de Andrés López a los 64 años

  • El popular albañil chapuzas de "Manolo y Benito"
  • La capilla ardiente abrirá este miércoles a las 21.00 horas en el Tanatorio de Galapagar

El actor Ángel de Andrés López, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas "Manos a la obra" y su secuela "Manolo y Benito Corporeision", ha fallecido a los 64 años en su domicilio de Madrid, ha informado la Unión de Actores.

De Andrés murió por la noche en su casa y ha sido encontrado esta mañana por su hijo, quien ha dado el aviso de su fallecimiento, según ha señalado el actor Carlos Iglesias, quien ejerce de portavoz de la familia.

La incineración del cuerpo tendrá lugar este jueves por la tarde en el Tanatorio de Galapagar (Madrid), donde esta noche se ha abierto su capilla ardiente.

Aunque la popularidad le llegó como el "ñapas" Manolo Jumilla Pandero en las series televisivas "Manos a la obra", que se prolongó seis temporadas, y "Manolo y Benito Corporeision", De Andrés inició su carrera en el teatro independiente y trabajó en el cine con Pedro Almodóvar en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988).

Participó en diferentes series de televisión de gran audiencia como "Cuéntame cómo pasó", "Pelotas" o, más recientemente, "Carlos, Rey Emperador".

De hecho fue en el cine donde desarrolló la mayor parte de su carrera y fue candidato a un Goya en 1988, como mejor Actor de Reparto, por "Batón Rouge".

Su última película fue a las órdenes de David Trueba en "Vivir es fácil con los ojos cerrados" (2013).

Antes había trabajado con directores como Jaime Chávarri, en "Las cosas del querer"; Gerardo Vera, en "La Celestina"; Pilar Miró en "El perro del hortelano"; Carlos Saura en "Taxi"; Álex de la Iglesia, en "800 balas"; José Corbacho y Juan Cruz en "Tapas" y José Luis Garci en "Tiovivo".

También trabajó en teatro y para la escena estaba preparando junto con Carlos Iglesias un proyecto.

Iglesias ha revelado a Efe que había empezado a escribir una obra de teatro para protagonizarla los dos: "Le hacía mucha ilusión que estuviéramos juntos y me estaba esforzando en escribirla. Le llamaba y le consultaba, no sabíamos si finalmente la haríamos, pero estábamos en ello", ha explicado.

En Twitter tanto compañeros de profesión como admiradores han lamentado el fallecimiento y le han recordado sobre todo por su personaje de Manolo Jumilla, la inseparable pareja laboral de Benito, que interpretó Carlos Iglesias