'Ghost in the sell', de Scarlett Johansonn, Los Pitufos y 'Cantábrico', estrenos de cine

  • 'Mañana empieza todo', 'Bella durmiente', 'Ultimos días en el desierto', 'The First Monday in May', 'Mesa 19', otras novedades
  • 'Mañana empieza todo', 'Bella durmiente', 'Ultimos días en el desierto', 'The First Monday in May', 'Mesa 19', 'David Lynch: the art life', otras novedades

La cartelera de este viernes incluye algunos de los estrenos más esperados del año para los amantes de la ciencia ficción y el público infantil. Con Scarlett Johansson como protagonista absoluta llega Ghost in the sell: El alma de la máquina la adaptación del manga del mismo nombre y la última entrega de la saga de los enanitos azules, Los pitufos: la aldea escondida.

Las salas de cine estrenarán además el documental Cantábrico y Los últimos días en el desierto, con Ewan Mcgregor interpretando a Jesús de Nazaret.

'GHOST IN THE SELL'

Ghost in the sell, la cinta de acción real es la adaptación cinematográfica de los mangas creados por Masamune Shirow y con una protagonista de lujo, Scarlett Johansonn que encarnará a Motoko Kusanagi.

Con Rupert Sanders en la dirección, el reparto lo completan Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Juliette Binoche y Michael Pitt.'Ghost in the sell' narra la historia de the Major, una cyborg-humana híbrida, única en su especie, experta en operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9.

Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo es anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

'LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA'

Los pitufos: La aldea escondida es la nueva entrega de la saga que comenzó en 2012 de la mano de Raja Gosnell. En esta ocasión, completamente hecha en animación por ordenador y dirigida por Kelly Abury (Shrek 2 y Gnomeo & Julieta).

La versión original cuenta con las voces de Mandy Patinkin, Demi Lovato, Jack McBrayer, Danny Pudi, Rainn Wilson, Joe Manganiello (Magic Mike XXL) y Julia Roberts. En castellano los televisivos Eva Hache y Luis Piedrahita, además de los actores Macarena García y Jordi Sánchez doblarán a los personajes que pueblan la aldea de Los Pitufos.

'CANTÁBRICO'

El director Joaquín Gutiérrez Acha describe en Cantábrico un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el documental de Gutiérrez Acha muestra de una forma nunca antes vista utilizando cámaras de alta resolución y de vista rápida.

'ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO'

Ewan McGregor afronta en Ultimos días en el desierto'el reto de interpretar a Jesús de Nazaret y al propio Diablo, en sus últimos días de periplo por el desierto.

La obra del director Rodrigo García, hijo del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, presenta a un Jesucristo humano y atípico que, después de cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

'DAVID LYCH: THE ART LIFE'

El documental David Lynch: the art life, de Jon Nguyen y Rick Barnes, introduce al público en un viaje íntimo a través de los años de formación de la vida del genuino director, productor, guionista, pintor y músico.

Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, la cinta sigue a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia mostrando sus retratos, la música y su primera obra de Lynch.

'MAÑANA EMPIEZA TODO'

La comedia francesa Mañana empieza todo de los productores de La familia Bélier' y protagonizada por por el ganador del César Omar Sy (Intocable, Samba) junto a la actriz y modelo Clémence Poésy trae a la gran pantalla una conmovedora historia. Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa.

Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. La niña va creciendo en medio una vida divertida y maravillosa hasta que ocho años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.

'MESA 19'

Mesa 19, con Anna Kendrick (Elise), es la historia de una exdama de honor liberada de sus obligaciones que decide mantener la cabeza en alto y asistir a la boda de su vieja amiga. En la comida, se sienta en la meda del final del salón con un grupo dispar de desconocidos, la mayoría de los cuales deberían haber rechazado la invitación.

Cuando se revelan los secretos de todos, Eloise descubre una o dos cosas sobre los comensales de la Mesa 19: la amistad e incluso un pequeño romance puede surgir hasta en las situaciones más insospechadas

'BELLA DURMIENTE'

Del director madrileño Ado Arrieta llega también la cinta francesa Bella durmiente donde el atractivo príncipe Eon pasa las noches tocando la batería en el misterioro reino de Litonia mientras su obsesión durante el día es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente.

Pero su padre, el Rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie Jerkins, el príncipe intentará romper el hechizo.

'THE FIRT MONDAY IN MAY'

The First Monday in May es una mirada a los bastidores de dos de los eventos culturales más importantes en Nueva York, la exposición de moda más visitada de la historia de The Costume Institute, en el Metropolitan Museum of Art, y la Gala del Met 2015, evento para recaudar fondos, plagado de estrellas.

En la cinta, el aclamado cineasta Andrew Rossi sigue a Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora jefe de la revista Vogue y presidenta de la Gala del Met, y a Andrew Bolton, durante ocho meses mientras se preparan para una noche que esperan que conquiste el mundo del arte y de la moda. La cinta representa un cautivador retrato del lado íntimo de dos celebraciones públicas de gran notoriedad.