Guns N' Roses estrena los conciertos en San Mames y llena los hoteles

Guns N' Roses tocará en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el 30 de mayo
Guns N' Roses tocará en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el 30 de mayo |Telemadrid

La banda norteamericana de rock Guns and Roses, que el 30 de mayo protagonizará el primer concierto en el nuevo San Mames dentro de su gira "Not in this lifetime", llenará los hoteles de la ciudad, que colgarán el cartel de completo.

Durante una visita al montaje del escenario, el director general de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, ha destacado que de las alrededor de 40.000 entradas vendidas para el concierto, la mitad lo han sido "fuera de Euskadi".

Ha señalado que a falta de los datos oficiales sobre ocupación hotelera que se conocerán el martes, "estamos hablando, dependiendo de si son cuatro o cinco estrellas, de cerca de un 90 por ciento" y ha resaltado que el día del concierto se llegará a "un cien por cien".

Más de 200 personas participan en las labores de montaje de la infraestructura necesaria para el concierto, que ha comenzado esta semana y que el lunes y martes concluirá con la instalación de los equipos de sonido, iluminación y audiovisuales.

Alea ha destacado la importancia de contar con este tipo de eventos que "ponen en el mapa" a Bizkaia, ya que de las 40.000 entradas que se han vendido, alrededor de 20.000 "son de fuera" de Euskadi, "con un componente muy fuerte del sur de Francia".

El de San Mamés, además de ser el primer concierto que acoge el nuevo campo, será el primero de los dos únicos conciertos que los estadounidenses ofrecerán en España.

La banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan actuará también en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, con todas las entradas vendidas, el 4 de junio.