"Hermanxs Shakespeare", un taller teatral de Corazza sobre la fraternidad

  • Desde el 25 de mayo, y hasta el próximo 9 de junio, el Centro Cultural Conde Duque acogerá este taller de creación escénica

El teatro recuerda al hombre "la necesidad de estar juntos" porque, "mas allá de la sangre o la genética, nacemos como hermanos", ha asegurado hoy Juan Carlos Corazza en la presentación de "Hermanxs Shakespeare", un taller teatral en torno a la fraternidad que él dirige en el Conde Duque.

Desde el 25 de mayo, y hasta el próximo 9 de junio, el Centro Cultural Conde Duque acogerá el taller de creación escénica enmarcado en el proyecto Teatro de la Reunión "Hermanxs Shakespeare", basado en diferentes textos del dramaturgo inglés.

Los asistentes trabajan a partir de fragmentos de obras de Shakespeare como "Noche de Reyes", "Medida por medida", "La fierecilla domada", "Como gustéis", "La comedia de los errores", "Hamlet", "El Rey Lear", "Ricardo III" y "Antonio y Cleopatra".

El taller se realiza ante el público en el Teatro Conde Duque a partir de las 19:30 horas entre el 25 de mayo y el 9 de junio, excepto el 6 de junio que será a las 12:30 horas.

En la propuesta escénica participan actores que dan sus primeros pasos en las tablas y que a través de la música y la interpretación "recuerdan la tragedia de no juntarnos que vivimos cada día pero también la posibilidad que tenemos de juntarnos", según Corazza.

Además, a lo largo del mes de junio la compañía Teatro de la Reunión presentará en el Teatro Conde Duque dos obras que cuentan con la colaboración de Corazza, "Amores Chéjov", dirigida por Ana Gracia y Paula Soldevilla y "Caminos Brecht" dirigido por Alberto López Murtra, Rosa Morales y Óscar Velado.