Juanes presenta su nuevo disco, "Parece"

En total, 19 grammys latinos y siete millones de copias vendidas de su cuarto álbum, le avalan. Juanes está en Madrid para presentar su nuevo sencillo, el segundo de un disco album que no estará en las tiendas hasta diciembre.

Juanes ha ha dado a conocer el nombre del disco por twitter y en una entrevista con EFE TV, el cantante colombiano ha explicado el significado del título, un término "callejero" y "cariñoso", muy utilizado en su ciudad natal, Medellín, para referirse a personas cercanas, como amigos o parejas. Con esta elección quiere rendir un homenaje a sus seguidores, a los que quiere agradecer su apoyo y afecto.

Juanes ha reconocido que este álbum marca una nueva tendencia con respecto a trabajos anteriores, pues ahora es la realidad cotidiana, y los sentimientos que nos asaltan a lo largo del día, los protagonistas de los temas. "Y no regresas" es un tema melancólico que canta a la ausencia de los seres queridos, "puede ser sobre una relación de pareja o sobre una persona que está lejos de su familia". Una idea que el videoclip recrea con el cantante paseando por las calles vacías de una ciudad que duerme y donde sólo las sombras parecen acompañarle.

El segundo sencillo de "Parce" ha entrado directamente al número uno de la Radio Nacional de su país, como ya ocurriera con el primer single "Yerbatero".