La artista italiana Raffaella Carrá recibe el Premio World Pride 2017

  • La cantante italiana aboga por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI

La embajada de Italia en España se vestía de fiesta hace unas horas para ser escenario de la entrega del Premio World Pride 2017. Un galardón que en esta edición ha recaído en la artista italiana Raffaella Carrá. Personalidades de la política, la sociedad y la cultura han querido acompañarla en un evento cargado de simbolismo pues fue, hace 17 años -en 2000- precísamente en Roma cuando comenzó el primer Orgullo Mundial.

La cantante italiana abogó, tras recibir el premio, por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI y le pareció "increíble" que todavía a estas alturas se tuviera que estar hablando de este reivindicación.

Rafaella Carrá ha sido la reina indiscutible de una noche en la que se hacía preciso reconocer el esfuerzo que hay detrás de una mujer como ella. Y así lo han hecho todos los presentes, y muy especialmente el embajador de Italia.

Carrá es musa de la libertad, y del amor, emblema de un acontecimiento que ésta casa, Telemadrid, va a contarles minuto a minuto. Una semana en la que hay que proclamar que hay lugar para un mundo en que la discriminación no vuelva a tener cabida.