La Biblioteca Nacional presenta sus actividades para el mes de marzo

Continúa la digitalización de archivos de la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional abre sus puertas para mostrar sus tesoros |Archivo

La Biblioteca Nacional de España ha presentado las actividades que llevará a cabo en el mes de marzo, entre las que destacan: la conmemoración del 50 aniversario de la publicación del diccionario de Maria Moliner, la jornada de Proyectos Digitales, el ciclo 'Transfusiones escénicas:usos domésticos de la palabra y la acción poéticas aquí y ahora' o el concierto monográfico dedicado a Francisco Asenjo Barbieri.

El día 1 de marzo, a las 19.00 horas tendrá lugar el acto '50 años del María Moliner', organizado por la BNE y la Editorial Gredos, con motivo del 50 aniversario de la primera edición del Diccionario del uso del Español de María Moliner. En la jornada intervendrán la directora de la Biblioteca, Ana Santos, y además múltiples personalidades del mundo de la literatura como: Carme Riera, Luisa Gutiérrez, Vicky Calavia, Paco Azorín, Antoni Parera, Inmaculada de la Fuente y Antón Castro. El encuentro forma parte del Festival 'Ellas Crean'.

El ciclo 'Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra y la acción poéticas aquí y ahora' tendrá lugar el dia 7 de marzo a las 19.00 horas, y contará con la participación de la poeta e investigadora María Salgado.

El 14 de marzo se celebrará la jornada 'Proyectos de humanidades digitales en la BNE', entre las 9.00 horas y las 18.00 horas. El acto se presenta como un primer encuentro entre diferentes agentes implicados en el desarrollo de los proyectos de investigación en el marco digital.

El taller 'Cantar y declamar la obra del rey Sabio (y poeta)' tendrá lugar los días 12 y 14 de marzo en la sede la BNE de Madrid, y los días 13 y 20 de marzo en la sede de Alcalá de Henares(Madrid). La actividad propone una toma de contacto con la música y la poesía en galaico-portugués atribuidas a Alfonso X.

Ademas, la institución informa de que continúan las exposiciones 'Barbieri. Música, fuego y diamantes' que cerrará sus puertas el 28 de mayo; 'En el ejercicio de las cosas / Realidad distraída' hasta el 31 de marzo; 'Cinco horas con Mario: Cincuenta años de historía' y 'Patrimonio Flamenco. La historia de la cultura jonda' hasta el 2 de mayo ambas; 'El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España' y la muestra bibliográfica Las Lecturas de José Luis Sampedro(1917-2013): 'Amo los libros pero no me gusta coleccionarlos' que finalizarán el 16 de abril.