La cantante Sole Giménez regresa acompañada de 'Hombres sensibles'

  • Víctor Manuel, Antonio Carmona o Dani Martín son algunas de las voces que la acompañan en su nuevo trabajo

Sole Giménez regresa al panorama musical tras once años de silencio y lo hace acompañada de 'Hombres sensibles': Víctor Manuel, Antonio Carmona o Dani Martín son solo algunas de las voces que la acompañan en esta nueva aventura que presenta en un concierto este mismo jueves en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá.

Para esta nuevo disco la cantante asegura que “Sabía qué sentimientos quería plasmar, pero pensé que sería muy bonito cantar con ellos y se los propuse”, agrega. El resultado se titula Los hombres sensibles, 15 cortes originales –algunos compuestos por Giménez y otros, por sus artistas invitados– en los cuales comparte las interpretaciones con 12 voces masculinas. “Mi nuevo disco tiene nombre de hombres, pues a ellos he querido acercarme para destacar su sensibilidad en estos tiempos en los que parece que han de renunciar a ella”, comenta.

Giménez comparte, entre otros invitados, con Antonio Carmona (He vuelto a caer), Pedro Guerra (Escrito está en mi alma), Mikel Erentxun (Rosas rojas), Carlos Goñi (Mi mapa del mundo), Víctor Manuel (Me equivoqué), Dani Martín (Que yo ya lo dije) y el colombiano Chabuco, con quien interpreta Detrás de un piano.

ENTRE EL POP Y EL JAZZ

Contar con semejante cantidad de voces no fue fácil. “Coordinar las agendas con los artistas fue laborioso, pero la tecnología te permite trabajar a distancia, lo cual es una ventaja, así que lo hicimos de esa manera”, dice la otrora vocalista de la banda Presuntos Implicados. Los hombres sensibles se mueve entre el pop y el jazz, armonías en las cuales Giménez ha encajado su melodiosa voz, con letras que exponen los sentimientos masculinos.

“Eso no es fácil de lograr, pero es lindo saber que se siente. Ayuda mucho que es un ejercicio que ellos han practicado durante sus vidas; al momento de componer y de exponerse, son hombres curtidos en esos temas de la emotividad”, comenta la artista, quien ha incluido en el disco solo tres temas en solitario.

Uno de los puntos atractivos de Los hombres sensibles es el abanico de representantes de distintas generaciones de artistas. En el álbum conviven veteranos músicos ibéricos como Antonio Carmona o Carlos Goñi junto con David San José (hijo de Ana Belén y Víctor Manuel) o Dani Martín, representante del pop español ochentero.

Sole Giménez nació en París en 1963 y, cinco años más tarde, su familia se estableció en la municipalidad española de Yecla, Murcia. Con siete álbumes de estudio y una exitosa estancia en Presuntos Implicados (1983-2006), consolida más de tres décadas en la música.

“Esta carrera es de días: unos van arriba y otros no tanto. Amo lo que hago y tengo la suerte de hacer cosas maravillosas. La vida tiene cosas preciosas que si te fijas en ellas, pues disfrutas más”, asegura la española acerca de la intensidad y energía que proyecta a sus 54 años de edad.