La Casa de América cumple 25 años de historia

La Casa de América está de aniversario. 25 años cumple desde que fue inaugurada en 1992 con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos. Este mes han comenzado los actos de conmemoración. a los que se suma Telemadrid.

Un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de un año.

La primera iniciativa en llevarse a cabo ha sido la cesión temporal por parte del Museo del Prado de los retratos de los Marqueses de Linares, cuyo palacio es ahora la sede de Casa de América.

Entre la amplia programación prevista para este año de celebración, destacan conferencias sobre cuestiones tan dispares como la evolución política, la integración regional, economía, literatura, cine o el liderazgo de la mujer. Se celebrarán también diversos ciclos, como el de Encuentros con Embajadores Americanos o “Pensar América, pensar España”, cuyo objetivo es invitar a la reflexión sobre los problemas políticos, sociales y culturales que compartimos a ambos lados del Atlántico.

La Casa de América tiene su sede en un edificio privilegiado de Madrid. Una auténtica joya de la arquitectura decimonónica del siglo XIX.

Los primeros marqueses de Linares compraron el solar en 1872 y no repararon en gastos para construir uno de los palacios más suntuosos e impresionantes de la capital.

Más información sobre la programación de este aniversario.