La Casa Museo Lope de Vega presenta la exposición de arte contemporáneo ‘Flotante’

  • La muestra, que tendrá entrada gratuita, se integra dentro de Argentina Plataforma Arco

"Flotante". Ese es el título de la exposición presentada hoy en la Casa Museo Lope de Vega que muestra la obra de cuatro artistas argentinos.

La muestra, que propone un diálogo entre el arte contemporáneo y la literatura del Siglo de Oro, se celebra con motivo de la participación de Argentina en la Feria ARCO. "Flotante" parte de un proyecto colectivo desplegado en ocho sedes de Madrid como la Bibilioteca Nacional o Casa de América.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha inaugurado hoy la exposición ‘Flotante’, que podrá visitarse en la Casa Museo Lope de Vega hasta el próximo 19 de marzo. Enmarcada dentro de Arcomadrid 2017.

‘Flotante’ muestra la obra de cuatro artistas argentinos contemporáneos.

Jaime de los Santos ha destacado que “este proyecto colectivo es una ocasión única para conocer y profundizar en el arte argentino más actual a través de la obra de estos cuatro artistas que conjugan la plástica y las letras, partiendo de la inspiración de uno de los versos más célebres de Lope de Vega, titulado Oh, libertad preciosa”.

La exposición, comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer, propone un diálogo entre el arte contemporáneo y el Siglo de Oro español, en el que el verso, la literatura y el lenguaje escrito son los principales ejes sobre los que estos cuatro artistas han elaborado su propuesta. Fernanda Laguna, Lux Lindner, Federico Manuel Peralta Ramos y Gastón Pérsico han partido del verso de Lope de Vega “somos iguales lo que dura el sueño” para presentar diferentes intervenciones, tanto en la sala de exposiciones del museo como en el jardín, en las que la

literatura se entiende como un elemento referencial y constitutivo.

Con la participación de la Casa Museo Lope de Vega, este proyecto pretende realizar una relectura de las colecciones clásicas y los espacios monumentales de los museos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar el diálogo entre la tradición y la creatividad contemporánea, propiciando así el acercamiento de los distintos públicos a diferentes propuestas artísticas.