La entrada individual al Museo Reina Sofía sube de 8 a 10 euros

  • La entrada adquirida por vía telemática costará 8 euros
25 años de la colección permanente del Reina Sofía: la mirada a la modernidad
Es emblema de la cultura madrileña. El Museo Reina Sofia cumple 25 años. Desde entonces ha crecido en tamaño convirtiendose en uno de los centros contemporáneos más importantes. |Telemadrid

La entrada individual general al Museo de Arte Reina Sofía sube de precio y pasa de 8 a 10 euros para una visita general y con acceso a las exposiciones temporales en un mismo día, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La notificación que publica hoy el BOE, que entrará en vigor el próximo cinco 5 de septiembre, es el resultado de la resolución tomada por el Patronato del Museo del Prado el pasado cinco de julio, tras cuatro años sin cambio en las tarifas.

"Transcurridos cuatro años desde la entrada en vigor de la actual Resolución de visita pública, el propio funcionamiento del organismo demanda una revisión del contenido con el fin de incrementar su sostenibilidad", indica la resolución.

El objetivo del museo es "mantener el equilibrio de estos tres pilares básicos que giran en torno a una mayor responsabilidad, un incremento de la financiación alineado con el compromiso de servicio público y un enriquecimiento de la programación expositiva y de actividades públicas", precisa la notificación.

La entrada adquirida por vía telemática costará 8 euros -dos euros más barata que la general de 10 en taquilla-, lo que supone un incremento de dos euros respecto de su precio actual (6 euros).

Por otro lado, ese cambio en los precios de la entrada general está acompañado de nuevas modalidades de visita al Museo que persiguen ofrecer "una mayor diversificación de opciones con el fin de captar recursos e incentivar las visitas".

Así, será posible adquirir también una entrada individual por 15 euros, válida para dos visitas que se podrán realizar a lo largo de un año, o una entrada individual general bonificada que están "destinadas especialmente a los agentes turísticos y a la visita en grupo".

Los descuentos en esta modalidad de entrada general bonificada se aplicarán cuando se adquieran más de cien entradas (el precio sería de 8 euros) o más de mil entradas (a un precio de 7 euros).

Por otra parte, no cambian los días ni los horarios de acceso libre, aunque el domingo se amplían las horas para acceder al museo sin coste hasta la hora de cierre: se podrá entrar gratis desde las 13:30 y no desde las 15:00 horas.

Tampoco varían los días de visita gratuita al Reina Sofía que son: 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).