La exposición Universo Ficción, homenaje a los superhéroes y villanos más famosos

  • Se inaugura este sábado en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid
  • Muchos de los personajes expuestos cobrarán vida e interactuarán con el público
La exposición Universo Ficción rinde homenaje a los míticos personajes de ficción desde los años 60
Se inaugura este sábado en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid |Telemadrid

El Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid acoge este sábado 15 de octubre la inauguración de “Universo Ficción”, una exposición nunca vista que rinde homenaje a los míticos personajes de la ciencia ficción desde los años 60 hasta la actualidad.

El público podrá disfrutar de 20 espectaculares dioramas con temáticas que recrean las historias y hazañas de los superhéroes y villanos más famosos del mundo, provenientes del cine, el cómic ó los videojuegos.

La mayoría de las piezas expuestas son únicas y artesanales, y representan a los protagonistas de películas y sagas tan conocidas como Star Wars, Star Trek, Superman, Spiderman, Batman, Capitán América, Iron Man, X Men, Terminator, Alíen, Predator, Robocop, Resident Evil, Transformers, Riddick, Blade o Matrix entre otras muchas.

Una de las peculiaridades de esta exposición que la hace única, es que muchos de los personajes expuestos cobrarán vida y saldrán de las vitrinas para interactuar y hacerse fotos con el público.

“Contaremos con varias asociaciones de cosplay y clubes de fans, que nos ayudarán a que los personajes expuestos se conviertan en personas de carne y hueso y pasen del mundo de la fantasía al mundo real”, explica Roberto Espacios, comisario de la exposición.

En este sentido, Espacios anima a los visitantes a que vengan disfrazados de sus personajes de ficción favoritos, porque “los 150 primeros que pasen por nuestro photocall tendrán un regalo”.

Mercado del Juguete de Madrid.

La inauguración de la exposición coincide con la celebración del Mercado del Juguete de Madrid en su edición Toy Market Plaza Aluche, una feria de juguetes que se organiza todos los terceros sábados de mes y que nos transportará a nuestra infancia.

Participarán más de 30 expositores de todas las partes de España que pondrán a disposición del público infinidad de juguetes antiguos y de colección. Se podrán adquirir desde juguetes los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Mazinger Z, ó Superman, hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, etc.

También, los amantes de los coches de Scalextric contarán en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada. El horario de la feria de 10.00 a 20.30 horas.

EXPOSICIÓN

Centro Comercial Plaza Aluche

Avda. de los Poblados, 58. Madrid

Del 15 de octubre al 20 de noviembre

De 10.00 a 22:00 horas.

Entrada gratuita.