La Plataforma Trans denuncia agresión e insultos a un joven transexual en Madrid

  • Después de que cinco personas lanzaran contra él una cuna de plástico y metal desde un segundo piso
La bandera trans
Bandera por los derechos de los transexuales |Telemadrid

La Plataforma Trans ha denunciado que un joven transexual fue increpado con empujones, golpes e insultos de carácter transfóbico y xenófobo en la madrugada del sábado en Madrid, después de que cinco personas lanzaran contra él una cuna de plástico y metal desde un segundo piso.

En un comunicado, la Plataforma condena estos "lamentables y deplorables" hechos que, asegura, ponen de manifiesto la vulnerabilidad y la falta de protección con que viven su identidad y expresión de género muchas personas trans, especialmente los jóvenes.

Además, pide la inmediata identificación de los agresores y que se les aplique la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid y urge a Unidos Podemos a que inicie el proceso parlamentario de la Ley Trans Estatal, que registró el pasado 23 de febrero.

La Plataforma revela, según la denuncia interpuesta por el joven en una comisaría de Tetuán, que los hechos se produjeron en la calle Bravo Murillo sobre las 03.00 horas del pasado sábado, cuando el agredido regresaba a su casa.

Vio que una mujer le advertía con señas de que se apartara de su camino, por lo que miró hacía arriba y vio cómo caía una cuna de bebé de metal y plástico desde un segundo piso, que impactó contra un puesto de la ONCE.

Cambió de acera para ver quien había tirado el objeto y comprobó como tres hombres y dos mujeres le gritaban "ójala te hubiese caído, jódete gorda de mierda".

La denuncia señala que cuando los agresores se percataron de que el joven había llamado a la policía, bajaron a la calle donde se produjeron amenazas, agresiones e insultos como "eres un tío o una tía para pegarte, entonces que es lo que eres, marimacho".

Posteriormente abandonaron el lugar, después de advertir al joven trans de que se vengarían si los denunciaba.

A juicio de Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, "estos reiterados actos de transfobia a los que se enfrentan muchos jóvenes en distintos lugares del estado español y los recientes casos de suicidios de adolescentes trans, ponen en evidencia la falta de un marco jurídico específico".

Cambrollé asegura que los derechos de los trans no pueden esperar más y pide a los políticos que "no les den la espalda".