Llegan 'El Quijote' de Terry Gilliam, un thriller de Polanski y la comedia 'El intercambio'

  • En La Casa Encendida tendrá lugar una nueva edición de 'Princesas y Darth Vaders' y lo mejor del blues lo encontraremos en Leganés

'Basada en hechos reales' es el nuevo thriller de Roman Polanski que se estrena esta semana en los cines españoles y que compartirá cartelera con la peculiar versión de Terry Gilliam de 'Don Quijote de la mancha' que se estrena casi 20 años después del inicio del proyecto. La cinta de terror 'Los extraños: cacería nocturna' y la comedia española 'El intercambio' llegarán también este viernes a las salas.

Además el fin de semana trae varias novedades en teatro. Un clásico de la literatura, 'Tiempo de silencio' se sube a las tablas de la Abadía. La cita con el humor y el feminismo la encontramos en La Casa Encendida en una nueva edición de 'Princesas y Darth Vaders'. Además los 'Artistas del Barrio' abren las puertas de sus talleres y lo mejor del blues lo encontramos en Leganés.

EL QUIJOTE EN EL CINE

Gilliam arrancó a principios de los 90 este proyecto por el que han pasado varios productores y varios actores, entre ellos el fallecido Jean Rochefort o Johnny Depp, y que finalmente se ha hecho realidad con coproducción entre Reino Unido, Portugal, Bélgica y España y un nuevo reparto.

'El hombre que mató a Don Quijoje' es un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes. El casting incluye a Adam Driver; Jonathan Pryce, Stellan Skarsg'rd, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro. Oscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Con su nueva cinta, Polanski regresa al thriller psicológico para adaptar a la gran pantalla la novela de Delphine De Vigan del mismo título. El argumento de 'Basada en hechos reales', gira en torno a una escritora de gran éxito que se enfrenta al pánico de la página en blanco asistida por una fan que parasitará su vida artística personal manipulándola a su antojo.

Ignacio Nacho dirige la comedia española 'El intercambio' con Natalia Roig, Pepón Nieto y Rossy de Palma en el reparto de la cinta en la que, una pareja, con muchos años de matrimonio dicen innovar y probar algo nuevo. Así se lanza a hacer un intercambio de parejas para oxigenar la relación.

El género de terror estará también presente en la cartelera de esta semana con 'Los extraños: cacería nocturna' en la que Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a su problemática hija en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

El cine francés también estará el primer fin de semana de junio en la cartelera con la comedia 'Algo celosa', de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, que ofrece una visión sarcástica y divertida sobre los efectos de los celos y, a la vez, un afilado y emotivo retrato femenino.

Y también comedia es la italiana 'Bendita ignorancia', de Massimiliano Bruno, en la que dos amigos, a los que una pelea sentimental les mantiene alejados, vuelven a encontrarse en un instituto como profesores en la que un nuevo enfrentamiento reparará o destrozará su amistad definitivamente.

En el género dramático, se estrena 'Como nuestros padres' que narra las relaciones paternofiliales de Rosa, hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, que se encuentra atrapada entre dos generaciones intentando ser moderna, perfecta e infalible.

'El malvado zorro feroz' es la nueva película de los creadores nominados al Oscar por 'Ernest & Celestine' en la que un zorro que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar -de una granja muy peculiar- unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos, comérselos.

'Camarón: Flamenco y Revolución' es el documental en recuedo del cantautor andaluz que revolucionó el arte del flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, el documental descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

La lista de estrenos se cierra con 'Mi mundial', en la que Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza.