Lori Meyers regresan con nuevo disco: "Un tratado existencialista de pop psicodélico sideral"

La última parte de los cuatro años transcurridos desde Impronta (2013) se la han pasado Lori Meyers haciendo un ejercicio experimental de ensayo y error creativo que les terminó adentrando en una "espiral de pruebas que dio muchas vueltas hasta finalmente encontrar" lo que andaban buscando.

Esa dinámica a la hora de afrontar la composición entronca con el sentido último de su nuevo álbum, titulado precisamente En la espiral, que tiene una reflexión de fondo, tal y como apunta a Europa Press el vocalista y guitarrista Antonio López 'Noni': "Nos estamos haciendo de piedra, la sensibilidad brilla cada vez más por su ausencia".

"Es como que estamos en una espiral de la que parece que no vamos a salir. Pero todo no es solo negativo y creo que también habrá una salida, porque en esas curvas hay siempre cosas positivas, gente que nos inspira. Esa es la temática de las canciones, que tienen un tono negativo pero luego te salen con ese golpe positivo y bipolar. Podemos ayudar a que todo sea mejor entre todos", reflexiona.

Y aún incluso encuentra Noni un paralelismo entre esa visión vital y las trece canciones de En la espiral: "El formato telediario es parecido al de nuestras canciones. Empiezan con las noticias chungas, los sucesos. Pero luego se acaba con algo de esperanza, con organizaciones que hacen cosas o médicos que ayudan a avanzar en investigación. En realidad hay un montón de cosas que son la luz al final del túnel".

La intención final del disco sería, por tanto, encontrar esa luz para todos, si bien el vocalista puntualiza que en realidad lo hacen por ellos mismos, para resarcirse de sus "propios sentimientos", puesto que les ayuda "soltar" lo que llevan "dentro". "Dejarlo ahí hecho canción es un peso quitado de encima, es una catarsis", remacha.