Los Clásicos en Alcalá presentan diez espectáculos con cuatro estrenos absolutos

  • El festival de teatro comienza este viernes en el Corral de Comedias con el estreno en España de la obra 'Richard III', precedido de una 'performance' en la calle

La decimoséptima edición del festival Clásicos en Alcalá, que se celebrará en el Corral de Comedias desde el 16 de junio al 9 de julio, presentará un total de diez espectáculos, con cuatro estrenos absolutos y un estreno en España.

Según ha informado el Ayuntamiento alcalaíno en un comunicado, la programación el Corral se abrirá este viernes con la versión contemporánea de 'La vida es sueño' de Carles Alfaro, montaje que se representará tanto el viernes como el sábado a las 21 horas. A esta obra le seguirá 'Malvados de oro' de Apata Teatro el domingo 18 de junio a las 20 horas.

En las tres semanas siguientes el Corral acogerá un variado abanico de espectáculos que pretenden homenajear la esencia clásica del teatro áureo con 'Jácara de pícaros', '#SobreJulieta' o el montaje 'La última noche de Don Juan'. El espectáculo 'Pericles' abrirá la última semana en el Corral junto con el espectáculo de estreno "El clásico orden de las cosas' creado por Juan Ayala y el Festival Clásicos en Alcalá.

El festival cerrará con 'Alma de Mal' que recoge el lema esencia de toda esta edición. Todos los espectáculos representados en el Corral comenzarán a las 20 horas, excepto 'La vida es sueño' que será a las 21 horas y el montaje 'La última noche de Don Juan' que se celebrará a las 23 horas.

De igual modo, un total de 52 actividades, 31 compañías, dos estrenos nacionales de compañías extranjeras, siete estrenos absolutos y cuatro proyectos de nueva creación son solo algunas de las propuestas de esta nueva edición del festival de Clásicos en Alcalá.